Puertollano

El pasado domingo, 13 de mayo

El Club Pozo Norte se fue de senderismo a las Lagunas de Ruidera

En torno a medio centenar de senderistas conocieron este entrono natural de la mano de un técnico cedido por la Diputación Provincial

La Comarca

15/05/2012

(Última actualización: 16/05/2012 14:00)

Imprimir

El pasado domingo 13 de Mayo, el Club Pozo Norte, con un nutrido grupo de más de cincuenta senderistas, se desplazó en autocar hasta las Lagunas de Ruidera para realizar una ruta de senderismo por estos preciosos parajes. Con un día soleado que invitaba a caminar, el grupo visitó las Lagunas Altas de Tomilla, Conceja, San Pedro y Tinaja durante 16 Km hasta volver al punto de partida.

La comida se realizó en un merendero al aire libre que estaba junto al agua, ocasión que más de un senderista aprovechó para disfrutar de un gratificante baño.

La tarde se dedicó a visitar la famosa Cueva de Montesinos, donde Cervantes situa en los capítulos XXII y XXIII de la segunda parte de su inmortal obra, una de las múltiples aventuras que Don Quijote libró por esta zona.

Es digno de destacar, la impagable colaboración prestada durante todo el día por Ángel, el guía puesto a nuestra disposición por la Diputación de Ciudad Real, un gran profesional que deleitó a los senderistas con toda clase de explicaciones sobre el entorno que rodea las lagunas.