Argamasilla de Calatrava

Este martes, 15 de mayo

Día de San Isidro en Argamasilla de Calatrava

Las celebraciones programadas en honor a este santo llegarán también a un buen número de poblaciones de nuestra comarca como Almodóvar del Campo o Vilamayor de Calatrava

La Comarca

15/05/2012

(Última actualización: 16/05/2012 14:00)

Imprimir

Hoy es el día grande en las celebraciones de San Isidro en Argamasilla de Calatrava con un buen número de actividades programadas que se han iniciado a las 9.00 horas con una misa en la parroquia, antes del traslado de San Isidro a su ermita. La procesión comenzaba una hora después, acompañando a la imagen del patrón tractores, carros y caballerías, así como de los agricultores y vecinos que deseen sumarse a este acto.

Llegados a la ermita, sobre las 11.00 horas, ha tenido lugar el tradicional desfile de carrozas engalanadas y caballos, en el cordel frente a la ermita del santo, otorgándose a los mejores presentados y que sean de la localidad de Argamasilla de Calatrava diferentes premios. En concreto, en carrozas: primer premio, 400 euros; 2º premio, 350 euros; tercer premio, 250 euros; y cuarto premio, 200 euros. También han recibido trofeo y todas las carrozas que concursen han tenido un premio de participación de 100 euros. En el caso caballos y jinetes, para los mejor atalajados se han concedido sendos trofeos para el primer y segundo clasificado.

Misa manchega

Al mediodía tendrá lugar la solemne misa manchega que, en honor al San Isidro Labrador, será cantada por el Grupo Folclórico 'San Isidro', oficiando el santo sacrificio el párroco Felipe Muñoz. A su término y mientras se entregan los premios anteriormente referidos, los presentes podrán compartir una limonada. A las 14.00 horas se desarrollará una degustación de migas.

Y así transcurrirá toda la tarde, hasta que a las 22.00 horas dé comienzo una verbena popular que contará con la participación de la orquesta Rocher.