Ciudad Real

Convocada por la Asociación Provincial de Periodistas

Un centenar de periodistas se concentran en Ciudad Real con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Comarca

03/05/2012

(Última actualización: 04/05/2012 14:00)

Imprimir

Cerca de un centenar de periodistas y profesionales de los medios de comunicación de la provincia se ha concentrado esta tarde en la plaza Mayor de Ciudad Real con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa bajo el lema “Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha secundado el llamamiento de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) con la organización de un acto en el que se ha subrayado que la libertad de prensa es “un pilar fundamental de la democracia y motor imprescindible de la convivencia, el diálogo y el debate cívico”.

El presidente de la APCR, Wenceslao Montarroso, ha hecho hincapié en la precariedad laboral y profesional que sufre el periodismo en la actualidad. En menos de cuatro años, España ha perdido 6.247 periodistas, se han cerrado 57 medios de comunicación y se han ejecutado 24 ERES, algunos de ellos en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real.

Además, se ha leído el manifiesto elaborado por la FAPE para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa (documento adjunto en este artículo).