Provincia

El delegado ha asistido en Picón a las fiestas en honor a la Santa Cruz y al Santísimo Cristo de la Agonía

Lucas-Torres: “Nuestras fiestas ayudan a mantener nuestro pasado y a construir un futuro mejor”

La Comarca

03/05/2012

(Última actualización: 04/05/2012 14:00)

Imprimir

El delegado provincial del Gobierno regional en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha ensalzado hoy el papel que desempeñan las fiestas de los pueblos “porque no sólo nos ayudan a mantener nuestro pasado sino a construir un futuro mejor”.

Lucas-Torres, que ha asistido en Picón a la celebración de las fiestas en honor a la Santa Cruz y al Santísimo Cristo de la Agonía, ha animado “a toda la ciudadanía a mantener las tradiciones como acervo cultural de la provincia de Ciudad Real” para seguir “fomentando que en los años venideros se sigan dando cita un gran número de personas en estas fiestas para mantener nuestras señas de identidad”.

El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ha reconocido la labor y el esfuerzo realizado por la Corporación Municipal, presidida por su alcalde, Rafael Rodríguez, para diseñar estas fiestas que se prolongarán hasta el próximo sábado.

A la misa con motivo de la festividad de la Santa Cruz también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo.