Región

La presidenta de Castilla-La Mancha ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo de Estado

Cospedal valora la “talla política, intelectual y la búsqueda de consenso político” de Romay Beccaria

La Comarca

03/05/2012

(Última actualización: 04/05/2012 14:00)

Imprimir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado y reconocido la figura del nuevo presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaria, como “una persona de talla intelectual, jurídica y destacado en el ámbito del consenso político”.

Por ello, ha calificado su toma de posesión, “con ese gran hacer que ya le caracterizó cuando fue presidente del Consejo de Estado en el pasado”, como “una gran noticia hoy para la institución y, desde luego, para todos los españoles”.

La presidenta regional ha recordado que “ya ha sido presidente de esta institución y desempeñó una magnífica labor, más allá de cualquier vinculación con ningún partido político”.

De esta forma, según la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego, “el Consejo de Estado, como institución, es la máxima asesora y el más alto órgano consultivo para el Gobierno de la nación; y también para el resto de las instituciones del Estado”.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha asistido a este acto de toma de posesión del nuevo presidente del Consejo de Estado, presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la presencia de los presidentes del Congreso de los Diputados y el Senado, entre otras muchas autoridades.