Región

Leandro Esteban anuncia un gasto de 7,8 millones de euros para la contratación de servicios en el Paseo de la Cuba de Albacete

El Gobierno regional ha destinado más de 40 millones de euros a contratos para residencias de mayores y centros de día

La Comarca

03/05/2012

(Última actualización: 04/05/2012 14:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha explicado hoy que el Gobierno regional ha realizado en lo que va de legislatura un gasto 40.545.126 euros para 12 contratos en residencias de mayores y centros de Día.

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha asegurado que estos datos “revelan muy a las claras” que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos está dando sus frutos, una vez que la tesorería de la Junta de Comunidades ha sido rescatada de la “situación gravísima de quiebra” en la que se encontraba.

En este gasto, según ha explicado Esteban en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se incluye una partida de 7,8 millones de euros aprobada hoy y destinada a la contratación de servicios auxiliares sanitarios de psicología, terapia ocupacional y transporte adaptado para la Residencia de Mayores y el Servicio de Estancias Diurnas (SED) del Paseo de la Cuba en Albacete.

Esta cantidad se distribuye en distintas anualidades desde los años 2012 hasta 2015, siendo el gasto previsto para este ejercicio de más de un millón de euros. Finalmente, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado que estos servicios garantizan “sin ningún tipo de zozobra económica” que 221 personas sean atendidas en la residencia de mayores y otras 40 reciban atención en el SED.