La carrera popular de Manzanares bate récord de participación

La Comarca

03/05/2012

(Última actualización: 04/05/2012 14:00)

Imprimir

Este sábado a partir de las 19:00 horas se celebrará la quinta prueba del VI Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, se trata de la XXIX edición de la Carrera Popular de Manzanares. La prueba está organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con el Club de Atletismo Manzanares.

La competición consistirá en dar dos vueltas a un circuito de cinco mil metros totalmente urbano, para completar los 10.000 metros de la prueba. La salida y la llegada serán ambas en la Calle Duque de Ahumada, junto al Pabellón Nuevo de Deportes. El Circuito es prácticamente el mismo de las últimas ediciones exceptuando que ahora pasa por la Plaza de la Constitución. Circuito llano y de largas rectas, ideal para correr.

El plazo de inscripción para la carrera finalizó este pasado miércoles y se ha conseguido una inscripción que ha alcanzado los 933 atletas, de los cuales 172 son mujeres. Hay que recordar que se ha batido el record de inscritos en la prueba (709), en una carrera que desde la creación del Circuito continúa creciendo año tras año.

La recogida de dorsales puede realizarse hasta media hora antes de iniciar la prueba en las inmediaciones de la salida. Podrá hacerse, previa presentación del DNI. Además de los dorsales se entregará un chip para el cronometraje.

La organización tiene todo previsto para la carrera. Contará, además, con el apoyo de la Policía local, Protección Civil y el personal de la Concejalía de Deportes. Además habrá numerosos voluntarios para el apoyo a los corredores. El circuito estará totalmente cerrado al tráfico y libre de vehículos aparcados, sin duda una cuestión muy valorada por los atletas.

Tras la carrera Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas cuando finalice la misma, junto con una cata de aceite de Olivar del Valle. Además la organización tiene previstas varias degustaciones que el año pasado fueron el deleite de los participantes. Ideales para reponer fuerzas tras la carrera.

Una vez finalice la prueba se realizará la entrega de trofeos. Los tres primeros clasificados de la general y para cada sexo tendrán premio y trofeo, mientras que los atletas clasificados hasta el puesto 50 obtendrán premio económico para ambos sexos. Además los tres primeros de cada una de las categorías y sexo obtendrán trofeo. El primer y la primera local obtendrán premio del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, un pack de Bodegas Naranjo para él y un queso de Quesos El Piconero para ella, además de los premios de Cruzcampo.

Además todos los atletas locales obtendrán por el mero hecho de finalizar la prueba un pase de cuatro días para la piscina de verano. Igualmente los tres primeros de cada categoría y sexo obtendrán trofeo. Y finalmente el club con más atletas llegados a meta obtendrá un premio de 150€.

Junto con la carrera absoluta se realizará una carrera mini que se disputará el sábado por la mañana a partir de las 12 en la pista municipal de atletismo y que contará con trofeos para los tres primeros de cada categoría (peques, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) y medallas para los clasificados del 4º al 10º.