Provincia

Dentro del Programa de Actividades de la Feria

La Cámara provincial de Comercio organiza 5 conferencias especializadas para España Original

La Comarca

03/05/2012

(Última actualización: 04/05/2012 14:00)

Imprimir

“Cómo vender con éxito en Alemania, productos ecológicos y nuevos nichos de mercado”; “Exportar con éxito alimentos gourmet a Brasil”; El mercado del queso en la zona Benelux: criterios de compra y tendencias de consumo; “¿Cómo exportar alimentos gourmet a EE.UU?” y Turismo industrial en las empresas agroalimentarias, son los títulos de las cinco conferencias organizadas por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, dentro del Programa de Actividades de la feria España Original 2012, que comienza el próximo día 8 en Ciudad Real.

La primera conferencia: “Cómo vender con éxito en Alemania, productos ecológicos y nuevos nichos de mercado”, tendrá lugar el día 8, a las 16 horas y contará con la participación de Matthias Füchtner, responsable de la cadena de Supermercados Edeka, en Stuttgart, y Robert Rottner, cofundador de la feria Biofach 1992.

“Exportar con éxito alimentos gourmet a Brasil” será la primera de las charlas organizadas por la Cámara para el día 9, contando con la participación de Ángel Funes Rivas, agregado comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Sao Paulo (Brasil). Tendrá lugar en el Aula 4 a las 16:00 horas.

“El mercado del queso en la zona Benelux: criterios de compra y tendencias de consumo”, es la segunda charla organizada por la Cámara de Comercio para el día 9, contando con la participación de Enrique Quirós, miembro de la Delegación de España Original en Benelux. Será en el Aula 4 a las 18:00 horas.

Turismo agroalimentario

El jueves día 10, a las 11 horas, Michael R. Matilla, miembro de la Delegación de España Original en EE.UU, dará una conferencia sobre “¿Cómo exportar alimentos gourmet a EE.UU? y ese mismo y último día de España Original 2012, a las 12 horas, tendrá lugar la quinta y última de las conferencias organizadas por la Cámara de Comercio, dedicada al “Turismo industrial en las empresas agroalimentarias”, que contará con la participación de Fernando Redondo Carrasco, gerente de AC+Consultores; Dolores Ascensión Gómez Ferrón, gerente de Clisol Agro y Juana Fernández-Luengo Caraballo, técnico de las áreas de Turismo y Formación de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.