CC.OO. denuncia la supresión de 78 aulas de adultos en la región "sin previo aviso" por parte de la JCCM

La Comarca

03/05/2012

(Última actualización: 04/05/2012 14:00)

Imprimir

CCOO de Castilla-La Mancha denuncia la supresión por parte del gobierno regional, sin previo aviso, de las aulas de adultos en la región, que forman parte de la red de Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA), dependientes de la Consejería de Educación.

Según el sindicato se suprimirán 78 aulas, en las que se imparte formación para alumnos y alumnas adultas de secundaria, y se mantiene la duda sobre si también se eliminarán cinco más, en este caso aulas penitenciarias.

CC.OO. detalla que los profesores que imparten clase en estas aulas (dos por aula) no saben si van a ser reubicados en otros centros o si van a ir a la calle. Además, se verán afectados miles de alumnos y alumnas que tendrán que desplazarse a los centros de cabecera de la red CEPA sí quieren seguir estudiando.

Por provincias, se suprimirán en Albacete 23 centros (24 sí también se eliminan las aulas penitenciarias), 20 en Ciudad Real (22 con las aulas penitenciarias), 10 en Cuenca (11 con las aulas penitenciarias), 12 en Guadalajara y 13 en Toledo (14 con las aulas penitenciarias).

El 2 de mayo se abría el plazo para que los profesores solicitaran plaza en los CEPA, los cuales previamente habían solicitado las enseñanzas que iban a impartir. La red de CEPA, cuenta también con centros de cabecera los cuales sí que se mantienen, mientras que se suprimen las aulas de adultos.

CC.OO. reprocha al gobierno regional porque sin "previo aviso acomete un nuevo recorte y da otro golpe a la educación pública y al empleo público, después de que en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado viernes confirmara la supresión de los apoyos de infantil, la 'drástica' reducción de los servicios de Comedor y de Transporte, no aclarase nada sobre el futuro de las unidades de Escuela Rural, sobre los Orientadores y sobre otros recortes en primaria".