Región

Nota de prensa

Gil y Pedrosa resaltan “el éxito creciente de las convocatorias sindicales en las calles y en el despertar de las conciencias ciudadanas”

Tras el 29 de Abril y el 1 de Mayo, la próxima convocatoria ya tiene fecha

La Comarca

03/05/2012

(Última actualización: 04/05/2012 14:00)

Imprimir

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha destacado hoy en rueda de prensa “el éxito sin precedentes” de las manifestaciones del Primero de Mayo de 2012 convocadas por CCOO y UGT en Castilla-La Mancha y de las celebradas en nuestra región el pasado 29 de Abril en defensa de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales, convocadas por ambos sindicatos y por la Plataforma Social que aglutina a 18 entidades y organizaciones de la región.

“Un éxito no sólo en las calles”, dijo Gil, “sino también en la concienciación y el despertar de la ciudadanía para que de forma firme y democrática exprese el rechazo a la política del Gobierno de Rajoy y del Gobierno de Cospedal, a los recortes sin fin que nos llevan a la ruina”.

El líder regional de CCOO, junto con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, resaltaron “el creciente respaldo social a los sindicatos más comprometidos; respaldo que constatamos cada vez que convocamos a la ciudadanía” y reiteraron que “CCOO y UGT ni nos callamos ni nos callaremos. Nos movilizamos y nos movilizaremos” para frenar las políticas del PP que dañan la economía, destruyen empleo, desmantelan el Estado del Bienestar y suprimen derechos laborales y ciudadanos.

Los responsables sindicales recordaron la próxima convocatoria en la región, la manifestación convocada por todos los sindicatos de la Administración Regional (salvo el CSIF) contra los Recortes aplicados a los empleados públicos y en defensa de los Servicios Públicos, convocada para el próximo 22 de mayo, cuando se cumple un año del “nefasto Gobierno Cospedal”

Pedrosa señaló al respecto que, tras la huelga del pasado 29 de febrero en la Junta de Comunidades, “se ha producido un incremento exponencial de los motivos” para volver a manifestarse contra los recortes a los empleados y a los servicios públicos; como la supresión de cerca de mil profesores de apoyo en Enseñanza Primaria, los recortes drásticos en Transporte y Comedor Escolar; el desmantelamiento progresivo de servicios sanitarios y los despidos de profesionales de la Salud…

“Aumentan los motivos todos los días”, dijo Pedrosa; “lo que no cambia es la total ausencia de diálogo del Gobierno con los Representantes Legales de los trabajadores”.

Gil pide a Rajoy y a su ministro del Interior “que no sean talibanes; a ver si van a encarcelar a manifestantes mientras dan libertad absoluta a los que defrauden a Hacienda”

Por otra parte, el secretario general de CCOO, José Luis Gil, denunció esta mañana en rueda de prensa el “fervor del Ministro del Interior, alentado por el Presidente Rajoy” en anunciar cambios legislativos y medidas encaminadas a “recortar la capacidad de los ciudadanos para manifestarse”.

“El recorte de derechos por parte del Gobierno es un intento de amordazar a los que discrepan y supone una pérdida gravísima de calidad democrática. Va a resultar que van a encarcelar a los que se manifiesten, mientras dan libertad absoluta para los que defrauden a Hacienda”.

“Que no sean talibanes. Este país tiene problemas muy serios, mucho más que recortar los derechos de manifestación y de huelga, que desde la Democracia siempre se han ejercido con responsabilidad en este país”.