Región

La colaboración público-privada ha servido para que el Ayuntamiento compre el Castillo de la localidad

Casero: “El Gobierno trabajará para que las Fiestas Medievales de Montiel sean de Interés Turístico Regional”

Agradece la implicación de los vecinos en la organización de las fiestas y las enmarca en un “clima de emprendedores”

La Comarca

24/03/2012

(Última actualización: 25/03/2012 14:00)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, se ha comprometido hoy con el Ayuntamiento de Montiel (Ciudad Real) a que el Gobierno regional trabajará para que “estas jornadas medievales puedan ser declaradas de Interés Turístico Regional”, en respuesta a un compromiso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

Casero, que ha sido investida como Dama de la Encomienda de Montiel, ha asegurado que “seré vuestra embajadora por toda Castilla-La Mancha para que todos sepan que tenéis unas fiestas singulares que se merecen todo el apoyo del Gobierno Regional”.

Como ejemplo, ha recordado que, aunque se trata de una localidad de 1.600 personas, “durante este fin de semana pasan por vuestras calles ataviadas de medievalismo casi 30.000 personas”, algo que “sirve para generar empleo y riqueza no sólo en esta localidad y en la comarca, sino también en Castilla-La Mancha, gracias al emprendimiento de los montieleños”.

En el marco de la colaboración público-privada, la consejera ha valorado que los montieleños hayan sufragado con donaciones particulares la compra del Castillo en el que murió asesinado Pedro I “el Cruel”, a manos de su hermano Enrique II. “Ahora, cuando miréis a la colina todos podréis decir que tenéis una parte del castillo, gracias al trabajo y empeño que habéis demostrado en los últimos años”.

Por último, la consejera ha agradecido a los vecinos de este municipio histórico de Ciudad Real el trabajo que desarrollan durante todo el año de forma altruista para lograr que “estas jornadas medievales brillen con luz propia”.

Por su parte, el alcalde “popular” de Montiel, Ángel García Valcárcel, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha que “por primera vez, un representante de la Administración regional haya acudido a estas fiestas para mostrarnos el apoyo institucional”.

Adjuntos

Audio de Carmen Casero en Montiel: "Brillar con luz propia":

Audio de Casero en las fiestas de Montiel:

Audio de Casero en Montiel: "Declaración de Interés Turístico":