Provincia

En su recorrido por las asociaciones de vecinos de Manzanares

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, se reunió con la asociación vecinal "Barrio del Río"

La Comarca

24/03/2012

(Última actualización: 25/03/2012 14:00)

Imprimir

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, está llevando a cabo un recorrido por las asociaciones de vecinos de Manzanares. El pasado miércoles se reunió con los vecinos de la asociación Barrio del Río en la sede de la agrupación.

Este encuentro estuvo motivado por la petición del alcalde, de encontrarse con todas las asociaciones vecinales de Manzanares para conocer todas las necesidades vecinales más de cerca.

De la Manzanara explicó algunos de los cambios que se han llevado a cabo en las instalaciones municipales, como la remodelación de su despacho, el traslado de la casa del deporte a la casa de la juventud, la nueva ubicación de un futuro museo etnográfico y de pintura en la anterior casa del deporte o el convenio turístico acordado con la Iglesia de la Asunción.

En cuanto al ahorro en las arcas públicas, el primer edil detalló algunos de los servicios que se seguirán prestando a un coste menor, entre ellos los contratos de mantenimiento de los ascensores y seguros de los automóviles municipales, ambos con las mismas compañías anteriores, pero con un ahorro de cerca de 22.000 €. Otros ahorros se han conseguido en el recibo de la luz y en la reducción a la mitad de la factura de productos de limpieza.

Los representantes de la asociación Barrio del Río preguntaron al alcalde por la continuidad de la piscina cubierta. Éste informó que seguirá abierta a pesar del alto coste -“Desde el ayuntamiento se hará el esfuerzo manteniendo la piscina cubierta porque es un servicio muy demandado” Y añadió a este respecto -“Desde que Mª Dolores Cospedal está en la Junta, todos los convenios se cumplen”

Los vecinos comentaron a López de la Manzanara su preocupación por las carreras de coches que algunos individuos organizan a mediodía y por la tarde en el recinto destinado a las atracciones de feria. El primer edil tomó nota para informar de este hecho al concejal de seguridad y tráfico.

Hospital

Para finalizar la reunión una de las representantes del barrio del Río, familiar de una trabajadora del hospital, expresó su disconformidad ante el alcalde sobre la gestión público-privada del mismo y según la interesada, la posible merma de servicio para los usuarios. Antonio López de la Manzanara, expresó su comprensión ante la preocupación, como “un ciudadano más” y aclaró que desde el Ayuntamiento de Manzanares se va a luchar con uñas y dientes para mantener los mismos servicios, tal como ha manifestado en reiteradas ocasiones el gerente del SESCAM, Luis Carretero. Puso como ejemplo que las mujeres de otras localidades como Tomelloso, hasta hace poco habían dado a luz en el hospital de Manzanares. “Conseguido ese servicio en Tomelloso, sería muy difícil renunciar a él”.