Puertollano

En la Asamblea Local Socialista de Puertollano

Caballero: “Ya que Cospedal no defiende a C-LM, seremos nosotros los que defendamos a los ciudadanos de su Gobierno”

“En estos momentos de desgobierno del Partido Popular resulta imprescindible que el PSOE de Puertollano y de Ciudad Real se ponga en marcha para defender el Eje Central de transportes”

“Por más que los dirigentes del PP nos provoquen y nos insultes, nosotros estaremos a lo nuestro, que es ayudar en la solución de los problemas de la gente”

La Comarca

24/03/2012

(Última actualización: 25/03/2012 14:00)

Imprimir

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha querido mostrar su apoyo a la Agrupación local de Puertollano en el día que celebra su Asamblea como reconocimiento al peso en calidad y en cantidad que aporta para el socialismo tanto a nivel provincial como regional.

No en vano, Caballero ha subrayado que el PSOE de Puertollano “es la Agrupación más potente por el número de afiliados y militantes así como por el número de votos que logra en cada proceso electoral”, méritos cimentados en “un trabajo perfectamente gestionado y organizado”, en parte gracias a personas como Santiago Moreno, Hilario Caballero, Paula Fernández o el actual alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, junto a todo su equipo.

El secretario provincial del PSOE ha manifestado que si hay un rasgo común en todos estos dirigentes socialistas es que “han defendido a muerte los intereses de Puertollano y de sus gentes para lograr tener una de las ciudades más desarrolladas y amables de Castilla-La Mancha”, si bien ha apelado a un mayor esfuerzo aún si cabe y que será necesario ante la “parálisis” en la que está sumido el Ejecutivo que dirige desde la distancia Dolores de Cospedal.

Caballero ha indicado que “en estos momentos de desgobierno del Partido Popular resulta imprescindible que el PSOE de Puertollano y de Ciudad Real se ponga en marcha para defender los intereses de los ciudadanos, para defender el Eje Central que interesa a Puertollano y a esta provincia. En definitiva, para defender los intereses de la gente que no defienden ni Cospedal ni el Partido Popular”.

Con estas palabras, el dirigente socialista aludía directamente a la decisión de la Unión Europea de no contemplar como prioritario el Eje Central para el transporte, una medida que de ser definitiva supondría un mazazo para Ciudad Real y Puertollano, incógnita ante la que Caballero ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha “que dé la cara, que saque las uñas si es preciso y luche para que la provincia de Ciudad Real se pueda beneficiar de ese Eje de transportes terrestre”.

Desagravios como éstos o la incógnita de la continuidad o no de los fondos Miner son los que Caballero entiende que se producen “por la inanición y en múltiples ocasiones por la desaparición real de Cospedal y su equipo de Gobierno de nuestra región”, y ha añadido que “¿acaso piensa la señora De Cospedal que todas las infraestructuras y logros que hemos logrado los anteriores años han caído del cielo? Le digo que no, ha habido que pelearlas, y mucho. Y eso es lo que tiene que hacer ella ahora para que no veamos cómo los diferentes avances y progresos pasan de largo por Castilla-La Mancha rumbo a otros territorios, igual que sucede con el agua”.

Y es que, transcurridos casi diez meses desde que Cospedal accedió al Gobierno regional, Caballero ha resaltado que el PSOE ha tomado una decisión. “Ya que el Cospedal no defiende a Castilla-La Mancha, seremos nosotros los que defendamos a los ciudadanos de su Gobierno y sus hachazos”.

La alternativa que necesita esta tierra

Caballero ha mostrado de este modo el camino a seguir, que pasa por ser “la alternativa que necesita esta tierra para solucionar sus problemas” pese a que en el PP de la provincial y regional estén “desconcertados” porque “esperaban que no llegáramos a esta fase de nuestros congresos y asambleas, pensaban que caeríamos de rodillas derrotados, y lo cierto es que estamos de pie, con la cabeza alta”.

Por último, el máximo dirigente de los socialistas ciudadrealeños ha advertido que “por más que los dirigentes del PP nos provoquen y nos insultes, nosotros estaremos a lo nuestro, que es ayudar en la solución de los problemas de la gente”.