Deportes

Este domingo, a partir de las 10 de la mañana

556 atletas correrán la VII Medio Maratón de Bolaños de Calatrava

Entre ellos, cuatro representantes del Club Atletismo Puertollano: José Antonio Gracia López (Veterano E), Álvaro Trujillo Torroba (Veterano E), Miguel Barrera Cabrera (Veterano C) y Jesús Manuel Muñoz Carrobles (Senior)

La Comarca

24/03/2012

(Última actualización: 25/03/2012 14:00)

Imprimir

Este domingo a partir de las 10.00 horas se celebrará la tercera prueba del VI Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, se trata de la VII edición de la Medio Maratón de Bolaños de Calatrava. La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava y el Club de Atletismo Bolaños.

La competición consistirá en dar dos vueltas a un circuito de diez mil metros prácticamente urbano, más una pequeña vuelta de un kilómetro en los alrededores de la salida para completar los 21.097 metros de la prueba.

La salida y la llegada serán en las inmediaciones del Pabellón de Deportes Antiguo, situado en el número 1 de la calle de Correos.

El plazo de inscripción para la carrera finalizó este pasado martes y se ha conseguido una inscripción que ha alcanzado los 556 atletas, de los cuales 71 son mujeres. Hay que recordar que se ha batido el record de inscritos en la prueba y además esta Media Maratón de Bolaños tiene el mejor porcentaje de mujeres inscritas en una prueba de media maratón en los cinco años del Circuito.

La recogida de dorsales puede realizarse hasta media hora antes de iniciar la prueba en las inmediaciones de la salida. Podrá hacerse, previa presentación del DNI. Además de los dorsales se entregará un chip para el cronometraje.

La organización tiene todo previsto para la carrera. Contará, además, con el apoyo de la Policía local, Protección Civil y el personal de la Concejalía de Deportes. Además habrá numerosos voluntarios para el apoyo a los corredores. El circuito no estará totalmente cerrado al tráfico pero sí estará regulado por la policía local.

Para apoyar la participación de los padres y madres la organización ha dispuesto un servicio de guardería/ludoteca que estará a disposición de aquellos atletas que tengan niños de 3 a 12 años para su cuidado y atención de forma totalmente gratuita.

Tras la carrera Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas cuando finalice la misma, junto con una cata de aceite de Olivar del Valle.

Una vez finalice la prueba se realizará la entrega de trofeos. Los tres primeros clasificados de la general y para cada sexo tendrán trofeo y un lote de productos del Campo de Calatrava, lote que igualmente recibirán los clasificados en los lugares 4º y 5º de la general. Los tres primeros de cada una de las categorías y sexos tendrán trofeo. El primer y la primera local obtendrán premio del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, un pack de Bodegas Naranjo para él y un queso de Quesos El Piconero para ella, además de los premios de Cruzcampo. El resto de locales hasta el quinto puesto tendrán trofeo y un lote de productos del Campo de Calatrava. Igualmente habrá un bote de berenjenas para aquellos equipos que tengan más de 10 finalizados en meta.

Junto con la media maratón habrá una carrera mini que se disputará el sábado a partir de las 16.30 horas y que consistirá en un recorrido por los alrededores del pabellón municipal de Deportes y que contará con premios para los tres primeros de cada categoría (pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil).