Nacional

Durante su intervención en el mitin de cierre de la campaña en Gijón

Cospedal acusa al PSOE de “dejar los servicios públicos en bancarrota”

• “No les debemos consentir que nos den lecciones de cómo hay que cumplir con los derechos y servicios sociales”

• Afirma que Mariano Rajoy ha hecho en menos de cien días más reformas que el PSOE en ocho años

• Apoya las medidas de austeridad del Ejecutivo frente al despilfarro que caracteriza a los gobiernos socialistas

• Destaca la “talla política y humana” de Mercedes Fernández, candidata del PP al Principado de Asturias

• Asegura que el PP de Asturias tiene “el proyecto, el equipo y la mejor candidata”

La Comarca

24/03/2012

(Última actualización: 25/03/2012 14:00)

Imprimir

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha acusado hoy al Partido Socialista de “dejar los servicios públicos en bancarrota en toda España” tras sus ocho años al frente del Gobierno. Dos legislaturas que se han caracterizado, según ha proseguido la dirigente popular, por una “parálisis” en la acción de gobierno, que ha llevado a España a la grave crisis económica que padece y a tener más de 5.300.000 personas en situación de desempleo.

En este sentido, Cospedal ha destacado que en menos de cien días, el Partido Popular ha tomado más medidas para salir de esta situación que el Ejecutivo socialista en ocho años. Una época en la que el Gobierno, al que pertenecía Pérez Rubalcaba, “se empeñaba en ocultar la realidad”.

“Lo que no puede ser es formar parte hace unos meses del partido que sustentaba el Gobierno de España –que nos ha dejado con un déficit 2’5 puntos por encima de lo que aseguró– y luego salir a la calle a protestar. Credibilidad no tienen ninguna, por eso no les debemos consentir que nos den lecciones de cómo hay que cumplir con los derechos y servicios sociales”, ha explicado Cospedal.

AUSTERIDAD FRENTE AL DESPILFARRO

Durante su intervención en el mitin de cierre de la campaña del PP en Asturias, la secretaria general del PP ha subrayado que con las políticas de despilfarro del PSOE “no es como Asturias va a marchar hacia delante”, sino que lo hará gracias a las políticas de austeridad del Gobierno que preside Mariano Rajoy “para poder mantener así los servicios públicos”.

Asimismo, la dirigente popular ha destacado que lo que en este momento necesita España es un gobierno “creíble”, que recupere la confianza en la economía española. “Los españoles en los momentos difíciles saben dar la talla, y ahí es cuando un político debe darla también, porque gobernar en los momentos buenos es muy fácil, lo difícil es en los momentos complicados”, ha aseverado.

APOYO A MERCEDES FERNÁNDEZ

La secretaria general del PP ha iniciado su intervención con una cita de Pascual Madoz sobre el carácter de los asturianos, trabajadores incansables que aman a su tierra, y ha apoyado decididamente un gobierno del Principado de Asturias presidido por la candidata popular, Mercedes Fernández. De ella, Cospedal ha destacado su “talla política y humana”, frente a los que sólo saben utilizar el insulto como argumento, en lugar de debatir con ideas.

Asimismo, la dirigente popular ha afirmado que “tenemos el proyecto, el equipo y la mejor candidata” para presidir una comunidad autónoma que tiene que ir en consonancia con el Gobierno de España, y formar parte activa en la salida de la crisis y la creación de empleo. “Asturias no se puede quedar descolgada del cambio político y social que se ha producido en toda España”, ha concluido.

Adjuntos

Cospedal. Asturias necesita ponerse a trabajar de nuevo y de la mano de Mercedes Fernández:

Cospedal. El PSOE nos ha dejado con más de 5 millones de parados y ahora hablan de trabajo:

Cospedal. Un Gobierno que ha dicho la verdad y tiene credibilidad y confianza:

Cospedal. El PSOE nos ha dejado en bancarrota: