Puertollano

Desde el lunes, 26 de marzo, y hasta el jueves

El Colegio Salesiano de Puertollano celebrará sus "Jornadas Técnicas" en la Casa de Cultura

Con cinco conferencias sobre temas técnicos y de empleo para profesionales y alumnos de Formación Profesional y una exposición de trabajos y material didáctico

La Comarca

24/03/2012

(Última actualización: 25/03/2012 14:00)

Imprimir

La Casa de Cultura de Puertollano acoge desde este lunes, 26 de marzo, y hasta el próximo jueves, 29, unas "Jornadas Técnicas" encuadradas dentro del calendario de actividades formativas programadas para este curso por la sección de Formación Profesional Específica del Colegio Salesiano de Puertollano.

La inauguración de estas jornadas se llevará a cabo el lunes, a las 19 horas, y en ellas se ofrecerán cuatro conferencias sobre temas técnicos y de empleo para profesionales y alumnos de Formación Profesional que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de marzo y una exposición de trabajos y material didáctico utilizado en los diferentes Departamentos de Formación Profesional de ese colegio que permanecerá en la Casa de Cultura desde la inauguración de las jornadas hasta su clausura.

Estas Jornadas pretenden ser un “abrir las puertas” de la Formación Profesional a toda la ciudadanía para que vean de lo que son capaces de hacer jóvenes, algunos de ellos vinieron desencantados con los estudios, que se están preparando en profesiones con futuro laboral en la comarca, viendo también la necesidad que tiene la sociedad de hoy de buenos técnicos además de las posibilidades de desarrollo personal que ofrecen los estudios de Formación Profesional a la juventud actual.

A estas jornadas están invitados alumnos, padres y profesores de ESO y Bachillerato (sobre todo los que estén pensando en la posibilidad de hacer Formación Profesional de Grado Medio o de Grado Superior) y de Formación Profesional; también pueden resultar interesante para empresarios y profesionales del sector de la electrónica, electricidad, automoción y afines.

Conferencias

Día 27 de marzo

10´00: “PERFIL DEL TÉCNICO DE UNA GRAN EMPRESA”:

D. Roberto Cabrera Orallo – Subdtor. Personas y Organización de Repsol-YPF en Puertollano.

12´00: “PELIGROS Y PRECAUCIONES EN LA UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES”: Policía Nacional.

13´00: “HISTORIA Y COSTUMBRES EN PUERTOLLANO Y COMARCA”: D. Antonio Gómez– Profesor Colegio Salesiano “San Juan Bosco”.

Día 28 de Marzo

10´30: “SERVICIO POST-VENTA Y GESTIÓN DE UN TALLER DE AUTOMOCIÓN”: D.Juan José García Serrano – Dto.. Post-Venta de Opel-Chrysler.

11´45: “TELECOMUNICACIONES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CASTILLA-LA MANCHA”: D. Daniel Martínez Batanero – Director General de Telecomunicación y Nuevas Tecnologías en Castilla-La