Provincia

Con el apoyo de AMFAR mercadorural.es

La Costura de Kika

La Costura de Kika, una tienda de ropa y complementos textiles en la dirección de Internet: www.lacosturadekika.mercadorural.es

La Comarca

24/03/2012

(Última actualización: 25/03/2012 14:00)

Imprimir

La Costura de Kika es un proyecto que tiene a la daimieleña Mari Paz Negrillo detrás. Se trata de una tienda de ropa y complementos que ha sido seleccionada por la iniciativa de AMFAR mercadorural.es, que se desarrolla dentro del marco de los programas Avanza de la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y en el que participaban mujeres rurales de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, Galicia y Madrid.

El proyecto piloto mercadorural.es tiene el objetivo de ayudar a las mujeres rurales a montar su negocio y mejorar su competitividad a través de las nuevas tecnologías, aplicando servicios digitales de marketing como el mercado virtual, el comercio electrónico, la factura electrónica o las redes sociales. 

Al tener conocimiento de la iniciativa, Mari Paz Negrillo presentaba su idea de negocio, que consistía en la confección y venta de mantas y complementos textiles realizados mediante el metodo del patchwork. Después del primer contacto con la plataforma, a la idea original se añadían camisetas y bolsos, adornados con diseños de todo tipo, realizados a mano y a maquina.

Según comenta Negrillo, hacia el mes de junio les llegaba la confirmación de que su proyecto había sido elegido entre los dos finalistas de Castilla la Mancha. Es a partir de ese momento cuando comienza el verdadero trabajo deponer en marcha la tienda, con todo lo que conlleva. Hubo que construir la web desde cero (www.lacosturadekika.mercadorural.es) y, por supuesto, fabricar la ropa, todo para que el 31 de diciembre estuviera todo listo para empezar.

En la tienda encontramos productos que van desde lo tradicional a lo transgresor, todo ello gracias a la colaboración de algunos miembros de su familia, entre ellos su madre, que la ayuda a coser, su hijo Miguel y su primo Raúl, que le ayudan con los diseños. Gracias a ellos, las prendas que confecciona están también disponibles en las webs www.cabronos.com y www.gravina82.com, blogs de los que, además, La Costura de Kika confecciona el merchandising oficial.

Hasta ahora, declara que “no se puede quejar” de los resultados dada la situación económica y el poco tiempo que llevan en Internet. En cualquier caso agradecía a AMFAR todo su apoyo para poner en marcha el proyecto a coste cero, y adelantaba algunas novedades de cara al futuro, entre ellas, incorporar complementos colaborando con empresas de mobiliario infantil o crear otra web especializada para la venta de camisetas.