Puertollano

Organizada por la Cofradía Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro de Puertollano

La "operación kilo cofrade" recoge esta mañana alimentos para las familias necesitadas de Puertollano

De 10.00 a 15.00 horas a las puertas de los supermercados de la localidad.

La Comarca

24/03/2012

(Última actualización: 25/03/2012 14:00)

Imprimir

La Cofradía Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro de Puertollano lleva a cabo una actividad solidaria este sábado, 24 de marzo, de 10.00 a 15.00 horas, pidiendo y recogiendo alimentos en las puertas de los supermercados de la ciudad.

El objetivo es recoger alimentos no perecederos con la intención de ser repartidos a personas que están sin recursos económicos. En concreto, serán donados a las Hijas de la Caridad de la barriada 630, Centro de transeúntes y Hermanas de la Cruz y ellas serán encargadas de repartir los alimentos.

Desde la cofradía se asegura que "se acercan fechas de Semana Santa, de revivir la Pasión de Jesucristo y que mejor entrada en estos días que imitando el ejemplo que él nos dio".

Así, llevarán a cabo la labor de ir a todos los supermercados de la localidad de Puertollano para recoger alimentos que serán destinados a las familias más pobres y necesitadas. "Ser cofrade no es solo ser penitente y miembro de una cofradía, denota también otro tipo de actividades materiales como morales, en beneficio del prójimo" se señala desde la cofradía.

Pregón de Semana Santa

Y mañana domingo, dia 25, a las 20.30 horas, en el salon de actos de la casa de la cultura, se realizará el pregon de la semana santa de Puertollano, donde acturá la agrupación musical Discípulos de San Juan, que deleitará con sus sones de semana santa.