Deportes

Segunda División B (Grupo IV)

El CD Puertollano quiere coger el último tren en Écija

Zúñiga no podrá contar con Pelegrina por sanción y será duda hasta última hora Mario Ortiz. El mes de marzo, vital para los azules, termina en tierras sevillanas con un pobre bagaje. No ganar sería el adiós definitivo a la fase de ascenso

Fernando Romero LA COMARCA

24/03/2012

(Última actualización: 25/03/2012 14:00)

Imprimir

El CD Puertollano viajará este domingo a tierras sevillanas (sobre las 13:30 horas) para disputar el partido de la trigésimo primera jornada de la Segunda División B en su Grupo IV ante el Écija Balompié. Un partido que dará comienzo a las 18:00 horas y que mide a dos equipos angustiados que no están pasando por su mejor momento.

Los sevillanos porque marchan decimosextos en la clasificación, en puesto de promoción de descenso y un punto por encima del descenso directo, lo que le hace estar en la cuerda flojo y tan solo una victoria le daría un respiro antes del descanso “obligado” de la semana que viene al tener que jugar con el desaparecido Polideportivo Ejido.

De sus últimos once partidos, el Écija tan solo ha ganado uno de ellos, empatando siete y perdiendo tres. Números que le han llevado a esa situación de inquietud deportiva de la que tan solo saldrían en caso de derrotar al CD Puertollano, del que tampoco se puede decir que llegue en su mejor momento.

SE ACABA MARZO

Y es que para el equipo que entrena Manolo Zúñiga hay una realidad, que no es otra que su mal momento en forma de resultados que le han hecho dar un importante paso atrás en la lucha por acabar la liga regular entre los cuatro primeros. El mes de marzo era vital para los intereses azules, marcaría un antes y un después de cara a soñar con el objetivo de verse entre los mejores. Sin embargo, este domingo finaliza ante el Écija y el balance no es nada alentador.

Tras un gran mes de enero, con tres victorias y un empate, los resultados comenzaron a torcerse tras la salida de Sergio Molina al Albacete en el mercado invernal. Desde ese momento, los azules solo han sumado cuatro puntos (empatando con Caravaca, Jaén, Linense y Cacereño) cayendo derrotado ante Ceuta, Betis B y Linense, lo que le ha dejado en tierra de nadie si se mira la clasificación.

Pese a todo, y aún sabiendo que el objetivo está muy complicado, jugadores y cuerpo técnico darán todo para mantener la lucha por la fase de ascenso hasta que las matemáticas digan lo contrario.

DUDAS EN EL ONCE

Como ya es norma habitual, a Manolo Zúñiga le estará costando un dolor de cabeza encontrar un once inicial teniendo en cuenta los problemas físicos que arrastran sus jugadores y que Pelegrina será baja por sanción. La duda, que no se resolverá hasta última hora, será la participación de Mario Ortiz, que ante el Lucena el pasado jueves solo pudo participar en la segunda mitad.

Otro factor que preocupa de cara al partido de este domingo es el estado anímico de una plantilla a la que le ha tocado convivir, desde el principio, con los problemas económicos de cada temporada. Algo que ha ido haciendo mella y se ha acrecentado tras el último cruce de declaraciones entre el vestuario y la junta gestora. La división entre ambos bandos es más que evidente y la falta de gol, lo que ha llevado a los malos resultados, han hecho que la frágil moral de los azules esté más que debilitada.

El CD Puertollano buscará ante el Écija cerrar el mes de marzo con una victoria que le sirva para no tener que decir adiós a la fase de ascenso antes de tiempo. Porque una derrota o, incluso, el empate no le servirán para conseguir un objetivo que, a día de hoy, parece inalcanzable, aunque las matemáticas digan lo contrario.

Partidos de la jornada

Clasificación