ATA cree que el pago de la JCCM a los proveedores devolverá la confianza al colectivo

Se trata de una medida de la que se beneficiarán más de 75.000 autónomos castellano-manchegos que, directa o indirectamente, padecen la morosidad pública.

La Comarca

22/03/2012

(Última actualización: 23/03/2012 13:00)

Imprimir

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla la Mancha, ATA Castilla la Mancha, considera que la medida anunciada hoy por el portavoz de la Junta, Leandro Esteban, por la cual el Gobierno de Castilla-La Mancha va a financiar unos 2.500 millones de euros en facturas a sus proveedores, unida al Plan de Pago por parte de las entidades locales que ya está en marcha, supone el revulsivo que el colectivo de autónomos de la región lleva esperando desde hace meses y que servirá para acabar con uno de los principales problemas que acusa nuestra comunidad: la morosidad pública.

“Medidas como esta, señala Rosario Moreno-Opo Presidenta de ATA en la región, son las que necesita nuestra región y que servirán para devolver la confianza a nuestro tejido empresarial en un momento tan complicado como el actual. Si todo transcurre según lo previsto, en verano muchos autónomos podrán cerrar por vacaciones y no por liquidación”.

“Se trata de una medida de la que se beneficiarán más de 75.000 autónomos que, directa o indirectamente, padecen la morosidad pública, y que supone acabar con una de las lacras que en estos momentos está lastrando la actividad de miles de autónomos de la región.

El balance de la morosidad de las Administraciones Públicas en Castilla la Mancha en los últimos cuatro años no puede ser más negro: una deuda de 727 millones de euros sólo a autónomos y 71 millones de euros adelantados por los autónomos castellano-manchegos de un IVA de facturas que han emitido pero que no han cobrado, lo que ha provocado la desaparición de 20.000 autónomos castellano-manchegos”.