Región

Las creaciones vínicas constituyen “uno de los mayores patrimonios de Castilla-La Mancha, con gran peso económico e incidencia social”

Esteban anuncia la creación del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha

Subraya que redundará en una mejor protección de los intereses de consumidores y usuarios.

La Comarca

22/03/2012

(Última actualización: 23/03/2012 13:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado la creación del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha. Una decisión que, según Esteban, “obedece al reconocimiento de la importancia económica, social y geográfica de la producción vitivinícola” en la región.

Así lo ha expresado Esteban durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha asegurado que las creaciones vínicas constituyen “uno de los mayores patrimonios de Castilla-La Mancha, con gran peso económico e incidencia social”.

En este sentido, el consejero ha recordado que en el momento presente, los vinos producidos en nuestra región están siendo reconocidos por su calidad, gracias a la mejora de las prácticas enológicas. Por ello, ha proseguido Esteban, el Colegio Oficial de Enólogos dotará a estos profesionales de un instrumento para impulsar al sector.

Asimismo, Leandro Esteban ha explicado que la creación del Colegio Oficial de Enólogos responde a una petición de este colectivo, con lo que el Ejecutivo contribuye así a la búsqueda y diseño de las actuaciones que mejoren la situación del sector.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno de Castilla-la Mancha ha subrayado que esta organización supondrá un “reconocimiento a la profesión”, al tiempo que implicará “una sustancial mejora en la capacidad para producir vinos en la región”, como consecuencia de un “mejor control” de esta actividad profesional.

Por ello, Esteban ha destacado que la creación del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha también redundará en una mejor protección de los intereses de consumidores y usuarios.