Un alumno de la Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real premiado por el COIIM por su proyecto fin de carrera

La Comarca

22/03/2012

(Última actualización: 23/03/2012 13:00)

Imprimir

Antonio Fernández Pérez ha sido el alumno agraciado con el Premio al Mejor Proyecto fin de carrera que ha otorgado este año el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales por su trabajo titulado “Análisis, calculo y desarrollo de sistema autónomo para desalación de agua marina mediante parque off shore”.

El proyecto de Antonio Fernández ha sido el mejor valorado por el tribunal del COIIM, entre los cinco finalistas, a los que llegaron también los alumnos de la décimo tercera promoción de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, Manuel García Díaz, Jesús Carreño Laguna, Mariano Vélez Ayuso y Andrés San Millán Rodríguez

El proyecto ganador, que recibirá un premio de 1.200 euros, tiene como finalidad proporcionar el 10% del agua potable del área metropolitana de Palma de Mallorca. La potabilización del agua se llevará a cabo mediante una desaladora con tecnología de osmosis inversa cuyo aporte energético será suministrado por un parque off shore, (generadores eólicos). Dicho sistema estará coordinado con una central de bombeo, constituída por dos embalses a diferente altura, que permitirá su utilización en diferente régimen de funcionamiento, según las necesidades de agua potable y eléctricas.

La entrega del Premio por el proyecto fin de carrera, del COIIM-Ciudad Real, se realizará durante el acto de Graduación de la décimo tercera promoción de Ingenieros Industriales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, que tendrá lugar este viernes 23 de Marzo.