Deportes

Segunda División B (Grupo IV)

Ganar, la mejor medicina para salir de la crisis

Los de Manolo Zúñiga reciben al Lucena con las bajas de Guerra, Juanlu, Limones y Manu Maya. Partido clave para el CD Puertollano, que de ganar se colocaría a dos puntos del play off. Una derrota podría ser fatal para la necesaria tranquilidad

Fernando Romero LA COMARCA

22/03/2012

(Última actualización: 23/03/2012 13:00)

Imprimir

El CD Puertollano afronta en la noche de este jueves (21:00 horas) el partido de la trigésima jornada de la Segunda División B en su Grupo IV en el estadio Ciudad de Puertollano frente al conjunto cordobés del Lucena.

Un partido que ha sido declarado de media jornada económica en un ambiente, como ya es habitual, enrarecido por los problemas extradeportivos que acompañan al equipo en los últimos años y que esta temporada no ha querido ser una excepción. Las diferencias entre junta gestora y vestuario son más que evidentes, aunque todos abogan por un fin común: clasificar al equipo entre los cuatro primeros a final de liga regular.

Nadie duda que es posible, porque las matemáticas serán las únicas encargadas de dictaminar hasta dónde puede llegar el club azul, pero la empresa fácil, a día de hoy, no es. Pese a ello, confianza absoluta. Los jugadores pidiendo el apoyo de la afición, respeto en el apartado de las lesiones, y suerte en la finalización de las jugadas, a la vez que mayor puntería. Los directivos, que demuestren que, efectivamente, son una plantilla capaz de luchar por estar en lo más alto, como reclamo a esa masa social apática que pasa por el municipal puertollanero sin más pena que gloria.

LA ECONOMÍA, AL MARGEN

De cara al partido ante el Lucena, todas las partes piden que se hable únicamente de lo deportivo. Si bien Dámaso Arcediano era, esta semana, quien mandaba públicamente un mensaje al vestuario, jugadores y cuerpo técnico han preferido dejar al margen los problemas económicos por ahora.

El mister del club azul, Manolo Zúñiga, apuntaba en la rueda de prensa previa al partido que “para mí no es nada nuevo porque llevamos toda la temporada así, y no voy a entrar a valorar nada que no sean aspectos deportivos” “estamos a 24 horas de un partido y ya habrá tiempo para muchas cosas” y añadía que “siempre estoy abierto para cualquier reunión, para cualquier aclaración, y que se digan abiertamente no son del agrada de la plantilla, pero son cosas que ya terminaremos de solucionar, espero, en los próximos días” (ESCUCHAR AUDIO)

Centrado en lo deportivo, Zúñiga daba mucho mérito a la temporada que está realizando el Lucena, analizando su plantilla y reconociendo que están arriba por méritos propios: “Han metido a gente nueva, tiene una plantilla bastante amplia, con mucha gente polivalente en ataque sobre todo, bien compensada y que está arriba por méritos propios” “es un equipo difícil que las contras y las transiciones defensa-ataque las hacen muy bien y tenemos que tener mucho cuidado” añadía. (ESCUCHAR AUDIO)

Respecto a su equipo, una semana más contará con bajas importantes para sus intereses, ya que para el partido de este jueves no podrá contar con Guerra, Juanlu, Limones ni Manu Maya por lesión. Preocupa también el estado físico del medio centro Mario Ortiz y todo apunta a que esperará en el banquillo y más sabiendo que el domingo el CD Puertollano visitará tierras sevillanas para enfrentarse al Écija.

Tampoco estará Antonio Moreno de inicio, ya que como el mister del CD Puertollano apuntaba: “tenemos otras alternativas en el equipo y trataremos de no arriesgar porque están saliendo de lesiones y no vamos a provocar un error por prisas, vamos a ir con tranquilidad”

CIERRA LA JORNADA

Este CD Puertollano-Lucena cerrará una jornada en la que el Cádiz vencía al Melilla (2-0) mientras que Jaén y Linense empataban (1-1), por lo que tan solo el resultado del partido entre Ceuta y Betis B ha resultado perjudicial para los intereses azules al vencer el filial verdiblando 1-2. Una buena oportunidad para acercarse a los puestos de play off que los de Manolo Zúñiga no quieren desaprovechar... Solo hace falta que sobre el campo, el gol no le de la espalda a los puertollaneros.

Adjuntos

Zuñiga no quiere hablar de lo económico:

Zúñiga habla sobre el Lucena: