Argamasilla de Calatrava

El grupo municipal popular de Argamasilla de Calatrava asegura que el concejal liberado del PSOE y el personal de confianza sí cobran puntualmente

El PP recurrirá la decisión de Jacinta Monroy de negarse a pagar a los concejales

La Comarca

15/03/2012

(Última actualización: 16/03/2012 13:00)

Imprimir

La negativa de la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, a pagar a los concejales de la Corporación ha llevado al Partido Popular a presentar un recurso contra la misma al considerar que les impide realizar las labores que la Ley les encomienda.

José Domínguez Piris, presidente del PP de Argamasilla de Calatrava, ha explicado que la alcaldesa busca “ladinamente” una oposición débil y “amordazada” que la deje “hacer y deshacer a su antojo”. Y ha añadido que una oposición sin dinero es completamente ineficaz, con lo que, actuando de esta forma, se asegura la impunidad de sus acciones.

El Grupo Popular quiere dejar claro que ellos no se oponen a la medida impuesta por la alcaldesa, lo que denuncian es que haya tomado la decisión unilateralmente sin los informes pertinentes de secretaría ni de intervención y sin consultar con el órgano que aprobó dichas retribuciones. Además, aseguran que se trata de una medida arbitraria y discriminatoria ya que tanto ella misma como el concejal liberado del PSOE, con sueldo de 24.000 euros, siguen cobrando puntualmente mes tras mes.

Recuerda el presidente del PP de Argamasilla que a los empresarios se les debe dinero desde hace más de seis años, de hecho, la Junta no paga a los Ayuntamientos desde 2008, pero ella no ha hecho nada para reclamar la deuda hasta ahora porque en ese tiempo gobernaba su partido y políticamente no le interesaba moverlo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Tabas, cree que si no derrochara en cosas inútiles y absurdas como gastos en festejos innecesarios, gala del deporte, premios de Carnavales, regalos a asociaciones, subvenciones a grupos afines, viajes, comidas y un largo etcétera mejor le irían las cosas. Además ha recordado que el PP no pide ningún sueldo, sino las asignaciones a grupos políticos que por Ley le corresponden y que cuentan con la correspondiente consignación presupuestaria. Si no hay dinero para pagarles es que la alcaldesa se lo ha gastado en otras cosas y ahora pretende camuflarlo “con mentiras y falsedades”.

En este sentido, y en relación con el estado de las cuentas municipales, el Grupo Popular ha criticado las últimas declaraciones realizadas por la alcaldesa en las que asegura que, si recibiera el dinero que le debe la Junta de Comunidades, tendría un superávit de medio millón de euros. Considera el PP que falta a la verdad con sus palabras, ya que desde que llegó a la Alcaldía ha concertado operaciones de crédito “a diestro y siniestro”, sin consultar en ocasiones a la oposición, hasta alcanzar una cifra de roza el millón y medio de euros, además de los 1.160.993 euros de la deuda viva del Ayuntamiento a fecha 31 de diciembre de 2010.

Por último, el presidente del PP de Argamasilla ha recordado que son un partido serio y responsable que cumple la Ley y los reglamentos. Y ha aclarado que toda esta situación no responde a una campaña orquestada por María Dolores de Cospedal, sino todo lo contrario, ya que cree que todo es una campaña “urdida por el PSOE para amordazar a los concejales del PP y que no puedan criticar su mala gestión”.

Adjuntos

corte sonoro: