Región

Recuerda que, con la supresión del 15% de los arrendamientos, el Ejecutivo regional ha ahorrado algo más de un millón de euros

Esteban anuncia que el Gobierno reducirá en un 40% los alquileres de edificios y prescindirá de 450 coches oficiales

La Comarca

15/03/2012

(Última actualización: 16/03/2012 13:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno ha acordado hoy “continuar con la segunda fase del plan de racionalización y optimización de los recursos, para reducir en un 40 por ciento los arrendamientos que en este momento tiene que pagar el Gobierno regional”.

Asimismo, Esteban ha avanzado que se pondrá en marcha una nueva subasta de inmuebles de naturaleza urbana, así como fincas rústicas y solares que resultan “prescindibles por carecer de un uso concreto”.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo ha criticado que actualmente “existen varios edificios cuyas rentas ya han sido satisfechas o tendrán que serlo en el futuro por obligación y que han estado sin uso desde el primer momento”. Un ejemplo más, a su juicio, de la “nefasta gestión” que realizó el anterior Gobierno socialista.

En este sentido, Esteban ha recordado que desde que este Gobierno asumió sus responsabilidades, se han suprimido el 15 por ciento de los arrendamientos que debía pagar el Ejecutivo, lo que ha supuesto un ahorro de algo más de un millón de euros.

Gestión unificada del Parque Móvil de la Junta

En esta misma línea, Leandro Esteban ha señalado, además, que el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo para establecer el modelo de gestión unificado del Parque Móvil de la Junta de Comunidades con el fin de terminar con la “absoluta ausencia de criterio” que existía hasta ahora.

Para ello, se va a proceder a la enajenación, venta o baja de un total de 450 vehículos “perfectamente prescindibles”. En este sentido, el consejero ha criticado que “se han encontrado un buen número de coches cuyo paradero era desconocido y otros que se utilizaban en circunstancias anómalas porque se les daba un uso particular”.

Esteban ha explicado que con esta medida también se pretende establecer unas bases para la creación de un Parque Móvil que gestione el empleo de vehículos oficiales con criterios de “racionalización y eficiencia”.

“Se trata de establecer medidas de centralización en la adquisición de carburantes, las reparaciones, el mantenimiento de los vehículos y la contratación de las pólizas de los seguros”, ha afirmado.