Argamasilla de Calatrava ultima su programa religioso de Semana Santa

La Comarca

15/03/2012

(Última actualización: 16/03/2012 13:00)

Imprimir

La emoción y el fervor religioso volverán a impregnar las calles de Argamasilla de Calatrava durante los días de la Semana Santa. “Es importante que desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se siga motivando y potenciando la celebración de fiestas religiosas tan especiales como las de Semana Santa”, comenta la alcaldesa rabanera, Jacinta Monroy, quien explica que “desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todas las Hermandades y Cofradías de la localidad su colaboración siempre en estas fechas”.

Este sábado día 17 de marzo, a partir de las 20.00 horas en la Parroquia Visitación de Nuestra Señora se celebrará el Pregón de Semana Santa 2012, al que asistirán todas las Hermandades y Cofradías de Argamasilla de Calatrava. Marcelino Abenza será el encargado, tras celebrar la Eucaristía en la Parroquia a partir de las 19.00 horas, de pregonar estas fiestas en honor a la muerte y resurrección de Jesucristo.

Será el siguiente sábado, día 24 de marzo, cuando dé comienzo el Septenario de la Virgen de los Dolores, tras el cual se celebrará la tradicional Eucaristía.

Durante esa semana, del lunes 26 al miércoles día 28, se realizarán Charlas Cuaresmales en el Templo Parroquial a cargo de José Felipe Fernández López. Estas charlas serán a las 16.00 horas y al terminar la Misa a partir de las 20.45 horas.

El jueves 29 de marzo, a las 16.00 y 20.45 horas será la Celebración penitencial, y ya el viernes 30 de marzo será el día que termine el Septenario tras la Eucaristía de las 20.00 horas que dará paso a la Procesión de la Virgen de los Dolores a cargo de la Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores.

Abril

El mes de abril, el de Semana Santa propiamente dicho, comenzará el mismo día 1 con la Bendición de Ramos y Eucaristía a las 11.00 horas, y a continuación, a mediodía se celebrará la Procesión en la que se hará la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a cargo de todas las Hermandades y Cofradías. Después, a las 20.00 horas, volverá a celebrarse la Eucaristía.

El martes 3 de abril, tras la Eucaristía, sobre las 22.30 horas comenzará el Vía Crucis desde el Barrio de Cantarranas. El miércoles 4 de abril será un día especial, pues tras la Eucaristía habitual de las 20.00 horas, se dará pie a la Procesión del Silencio que recorrerá las calles de Argamasilla de Calatrava por la Hermandad del Silencio y los fieles vecinos de la localidad.

Ya el Jueves Santo, a partir de las 17.30 horas se celebrará la Eucaristía que representará la Cena del Señor para continuar con la Procesión de las 20.30 horas a cargo de la Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. En la medianoche de este Jueves Santo se dará por finalizada esta Procesión ante el Monumento.

El Viernes Santo la Hermandad del Silencio volverá a salir para recorrer las calles de esta localidad rabanera. Será a partir de las 12.00 horas. Después, a las 17.30 horas se oficiarán los Santos Oficios de la Pasión y muerte del Señor, que terminarán con la Procesión a cargo de la Cofradía del Santo Entierro, María de la Soledad y Jesús Resucitado.