Puertollano

La formación dice que en la cifra anunciada por el primer edil hay que incluir la deuda con CESPA y la que se mantiene con el concesionario del transporte urbano

IU desmiente al alcalde de Puertollano situando la deuda con proveedores en 38,7 millones de euros

La Comarca

15/03/2012

(Última actualización: 16/03/2012 13:00)

Imprimir

Guerra de cifras en lontananza. El grupo municipal de IU en Puertollano asegura que la deuda que el ayuntamiento mantiene con proveedores es de 38,7 millones de euros y no de 25,5 como ayer señalara Joaquín Hermoso Murillo.

IU asegura que el dato aportado por el regidor puertollanense “no es cierto” pues a la cantidad anunciada “debemos sumar la deuda con CESPA que asciende a 12 millones de euros, y los 1,2 millones de euros que debemos al servicio urbano de transporte”. Cifra, ésta última, que según IU no puede incluirse en la lista de acreedores “porque es una concesión sujeta a subvención” aunque la formación es partidaria de incluir sus facturas y espera la decisión del Ministerio de Hacienda.

IU señala que si se suman los 37,5 millones de euros en la lista oficial de acreedores más los 1,2 millones de euros, “la deuda ascendería a 38,7 millones de euros, si no se modifica al alza una vez que la lista de acreedores sea pública y se pueda reclamar la certificación correspondiente si algún acreedor no se encuentra en ella”.

IU afirma que esta es la cifra “que se acerca a la verdad, una verdad que es imposible enmascarar, y quien lo intenta se acerca con pasos agigantados al ridículo”.

A esta cifra, IU añade la “abundante deuda bancaria”, más de 50 millones de euros, lo que para la formación da una idea aproximada “de la cruda realidad, del agujero negro en el que se encuentra nuestro ayuntamiento”.

Para este grupo político, “sólo saldremos de ésta desde el reconocimiento exacto de la situación y con el compromiso de todos los representantes políticos en la búsqueda de soluciones que no deben recaer sobre las espaldas de los ciudadanos”.