La concejalía de cultura rabanera saca a la luz su programación de primavera

Teatro infantil y para adultos, Semana del Libro, Jornadas Solidarias y música son algunas de las iniciativas culturales que los vecinos y vecinas de Argamasilla se encontrarán en los próximos meses en la localidad.

La Comarca

15/03/2012

(Última actualización: 16/03/2012 13:00)

Imprimir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha trabajado duro durante las últimas semanas para tener lista la Programación Cultural de cara a la esperada primavera, que llegará la próxima semana.

Por ello, este fin de semana ya habrá un adelanto de lo que será la programación primaveral en Argamasilla de Calatrava, con el espectáculo teatral ‘Coplas. Homenaje a las más grandes’, a cargo de Producciones Tamasi y a favor de la Asociación Oasis.

Una vez celebrada la Semana Santa rabanera, que tendrá lugar del 1 al 8 de abril y que contará con su propia programación especial dentro de este programa de primavera, el sábado 14 de abril a partir de las 21.00 horas, el Centro Cultural acogerá la obra teatral ‘Cosmética del enemigo’, a cargo de la compañía Parnaso Teatro, de la vecina localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz. La entrada a este espectáculo teatral será de tan solo 2 euros, y una vez más, lo recaudado irá destinado a colaborar con una de las asociaciones de la localidad, en este caso Amasol.

El fin de semana del 20 y 21 de abril, viernes y sábado respectivamente, los vecinos y vecinas de Argamasilla de Calatrava disfrutarán un año más de dos jornadas cargadas de actividades culturales, sociales y juveniles que se enmarcan dentro de la ya sexta edición de las Jornadas Solidarias que vienen organizándose desde el Ayuntamiento rabanero. Un año más, esta localidad ciudadrealeña se tornará solidaria y así lo mostrará a todos aquellos que quieran durante esos días acercarse a Argamasilla de Calatrava y compartir el espíritu solidario que caracteriza a la sociedad de esta localidad ciudadrealeña.

Del 23 al 27 de abril, los libros serán los protagonistas en Argamasilla de Calatrava, celebrándose la tradicional Semana del Libro. También esta actividad tendrá una programación especial cargada de iniciativas culturales en torno a la literatura y los libros.

Entremedias, el día 26, el Centro Cultural acogerá a partir de las 17.00 horas la obra teatral ‘Mobil Clown’, a cargo de la Compañía de teatro infantil Muneka Producciones. La entrada a esta obra infantil será totalmente gratuita.

Para terminar con la Semana del Libro, el viernes día 27 a partir de las 20.30 horas se realizará en la Sala de Exposiciones del Consistorio rabanero el tradicional ya Recital de Poesía de Primavera, organizado por el Taller Municipal de Teatro y la Concejalía de Cultura.

El sábado día 28 de abril llegará el momento para la música, pues el Centro Cultural acogerá a partir de las 21.00 horas el Concierto de Primavera de la Agrupación Musical. La entrada será totalmente gratuita, esperando desde la Concejalía que los vecinos y vecinas rabaneros se animen a asistir a este concierto primaveral.

Mes de mayo

Ya en mayo, el sábado día 5 será el turno para el tradicional Festival de Mayos que tanto gusta a los vecinos y vecinas de Argamasilla. Organizado un año más por la Asociación Folklórica San Isidro, será a partir de las 21.00 horas en el Centro Cultural.

El viernes siguiente, día 11 de mayo, se celebrará en el Polideportivo Municipal a partir de las 10.00 horas, la IV Miniolimpiada Escolar para los niños y niñas de los centros educativos de la localidad. Dos días después, el domingo, será la mítica Carrera Popular con motivo de San Isidro Labrador, que este año llega a su cuarta edición, y contará además con un Circuito Biosaludable.

Seguidamente, el lunes y martes 14 y 15 de mayo respectivamente, la Ermita San Isidro Labrador acogerá la Romería en honor a este santo venerado en Argamasilla de Calatrava.

Ya el sábado 19, una vez pasada la Romería de San Isidro que tanto emociona anualmente a los rabaneros, el Centro Cultural acogerá a partir de las 21.00 horas el espectáculo ‘Viva la Zarzuela’, de la Compañía Ars Nova Brass Quintet. Una vez más, la entrada tendrá el simbólico precio de 2 euros, e irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad.

El domingo día 20 será un día familiar, donde tanto mayores como pequeños podrán disfrutar a partir de las 12.00 horas y desde la Plaza del Ayuntamiento, del Día de la Bicicleta, con un recorrido por las calles de la localidad.

El siguiente sábado, día 26, de nuevo el teatro será el protagonista en las noches del Centro Cultural, pues la compañía Tazdio Teatro, de Tomelloso, representará la obra ‘Medea’, a favor de la Asociación de padres con niños con TDAH. Será como siempre a partir de las 21.00 horas y por el módico precio de 2 euros.

Junio

Dando los últimos coletazos de esta programación de primavera, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento rabanero ha incluido en su programa una obra de teatro infantil el día 3 de junio, y la tradicional Semana del Abuelo que este año se celebrará del 11 al 15 de junio.