Región

A partir del próximo lunes, 19 de marzo

LLegan "Los Toros" a Castilla-La Mancha Televisión

Coincidiendo con el inicio de la temporada taurina 2012, de lunes a viernes, a las 15,15h, desde el 19 de marzo

La Comarca

15/03/2012

(Última actualización: 16/03/2012 13:00)

Imprimir

Castilla-La Mancha Televisión refuerza la información taurina que ofrece a sus espectadores con un nuevo espacio. A partir del lunes 19 de marzo, llegan “LOS TOROS”, de lunes a viernes, después de “LA CANCHA”, a las 15,15h. Presentado por José Miguel Martín de Blas, un espacio diario para conocer la última hora del mundo de los toros, la actualidad de las grandes ferias, la realidad de las ganaderías de lidia, y el factor humano: los toreros. “LOS TOROS”, para los aficionados a la tauromaquia, y para los que todavía no saben que lo son. Una mirada moderna sobre una fiesta milenaria. Un espacio pionero en el panorama televisivo, con los toros como referente informativo a diario.

El lanzamiento del programa coincide con el inicio de la temporada taurina 2012 que se estrena en Castilla-La Mancha Televisión con el Festival Taurino con Picadores a beneficio de la Lucha Contra el Cáncer que tendrá lugar el día 18 de marzo a las 19:00 h desde la plaza de toros de la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Se lidiarán 7 bravos novillos donados por las prestigiosas ganaderías de Tomás Entero, Garcigrande, Hnos. Pérez Villena, El Tajo La Reina, El Boyeril, Ángel Luis Peña y Sánchez de León para los siguientes matadores, que actuarán desinteresadamente: El Fundi, Iván Vicente, César Jiménez, Matías Tejela, Luis González, el novillero Francisco José Espada y el rejoneador Sánchez de Vega.