Región

Miguel Ángel Rodríguez es el vicepresidente primero de la Mesa de la Comisión de Fomento del Senado

Fomento invertirá 2.798 millones en alta velocidad en la región

El Eje 16 es una prioridad para el Ministerio

La Comarca

15/03/2012

(Última actualización: 16/03/2012 13:00)

Imprimir

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) que se pondrá en marcha este año con horizonte 2024 dejará en la región un total de 2.798 millones de euros en alta velocidad. Y lo ha hecho en el seno de la Comisión de Fomento del Senado cuyo vicepresidente primero es el senador popular por Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez.

Pastor ha anunciado que se programará inversión de 5.040 millones de euros a nivel nacional para la mejora de las autovías de primera generación en el nuevo (PITVI), en cuya elaboración ya trabaja este Departamento.

De esta forma, Fomento continuará con el 'plan renove' de las autovías de primera generación que se desarrolla desde hace unos años y que tiene como objetivo modernizar y mantener estas carreteras más antiguas para equipararlas a las de más reciente construcción.

Así, ha asegurado que el nuevo PITVI se diseñará a partir de los principios de "rigor económico, cohesión territorial, transparencia y movilidad sostenible", todo ello con el fin último de "contribuir al desarrollo económico y de mantener un esfuerzo inversor estable y adecuado a las condiciones del país".

Cabe destacar que la ministra, tal y como ya expuso en el Congreso de los Diputados, contempla el Eje 16 como una prioridad y que se ha comprometido a estudiar la viabilidad de la A-41 y del polígono de Sepes, dos proyectos de gran importancia para Ciudad Real.