Región

Durante la presentación del programa “Nodriza” de Globalcaja

Casero pide la colaboración de los emprendedores para regenerar el empleo y la economía

La Comarca

15/03/2012

(Última actualización: 16/03/2012 13:00)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha invitado a los empresarios y emprendedores de la región a “colaborar con el Gobierno en la regeneración de la economía y creación de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha”.

Casero ha trasladado a los empresarios asistentes a la presentación del programa “Nodriza: La unidad de emprendedores de Globalcaja”, la confianza que el Gobierno tiene en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha, como marco legal para “solucionar la grave situación económica”, heredada del anterior Gobierno socialista.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “el Gobierno conoce perfectamente cuáles son los problemas y tiene las soluciones para lograr que la economía vuelva a regenerarse”, por lo que ha pedido a todos los empresarios que “confíen en un Gobierno que trabaja para que las soluciones lleguen más pronto que tarde”.

A su juicio, “el Gobierno de Cospedal será un aliado para todos

los emprendedores”, al tiempo que se ha mostrado convencida de que “en el menor periodo de tiempo posible” podremos poner fin a la crisis.

Durante su intervención, la consejera también se ha referido a la Ley de Reforma Laboral impulsada por el Gobierno de Rajoy, que ha calificado como “la ley de las personas normales, de las personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo”.

Por otro lado, Carmen Casero también se ha referido al nuevo marco de política fiscal en Castilla-La Mancha, actualmente en trámite parlamentario tras la aprobación del Consejo de Gobierno, y que servirá para estimular y premiar al emprendedor que cree puestos de trabajo.

En este sentido, la consejera se ha mostrado convencida de que “estas medidas, junto a la nueva deducción en la cuota íntegra autonómica del IRPF, las deducciones para los menores de 36 años o mujeres de cualquier edad que se den de alta por primera vez en el Censo de Empresarios, tienen que servir para crear un marco más favorable encaminado en la creación nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, Casero ha pedido a las empresas que apuesten por la internacionalización de sus productos. En este punto, se ha mostrado confiada en que “las medidas que está adoptando el Gobierno de Cospedal sirvan para limpiar el campo de minas y, de esta forma, se pueda crear el marco óptimo para que nuestros emprendedores puedan iniciar nuevas actividades fuera de nuestras fronteras”.

Adjuntos

Audio de Casero en la presentación de Nodriza, la unidad de emprendedores de Globalcaja: "Generar empleo":

Audio de Casero: