Provincia

Lucas-Torres ha asistido a la entrega del distintivo de “Compromiso de Calidad Turística” a once empresas

Lucas Torres aboga por el turismo de calidad como puntal de la economía regional

La Comarca

29/02/2012

(Última actualización: 01/03/2012 12:00)

Imprimir

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha subrayado la necesidad de fomentar el turismo de calidad en la provincia de Ciudad Real. Lo ha hecho durante la entrega en Almagro del distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, concedido por la Secretaría General de Turismo, a once nuevas empresas y servicios de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística Española de Destinos (SICTED).

“La apuesta por el turismo es una apuesta por un sector estratégico”, ha señalado el delegado quien, además, ha abogado por apoyar a los empresarios que tienen instalaciones turísticas.

Lucas-Torres, que ha estado acompañado durante el acto por el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, y por el presidente de la Mancomunidad, Celestino González, también ha resaltado la importancia que tiene en los planes de calidad turística la implicación de las autoridades locales y de los empresarios, de ahí que haya abogado por una “necesaria” complicidad. “La aplicación de estrategias de calidad permite estrechar la cooperación y los lazos entre las empresas y los ayuntamientos de las zonas de aplicación”, ha manifestado. “El sector turístico es fundamental para el conjunto de la economía castellano-manchega”, ha añadido Lucas-Torres.

Asimismo, el delegado provincial ha invitado a los ciudadanos de cualquier rincón del territorio nacional a conocer la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha en su conjunto, porque “tienen unas potencialidades turísticas de primera calidad”.