CSIF pide que entre "todos busquemos la salida de esta grave situación"

La Comarca

29/02/2012

(Última actualización: 01/03/2012 12:00)

Imprimir

Se ha consumado la huelga en la Función Pública en Castilla-La Mancha que CSIF, sindicato mayoritario de la función pública, no ha convocado ni secundado. El sindicato recuerda que "hemos estado silentes, ajenos, a esta convocatoria, sin estar a favor pero tampoco en contra, por mucho que desde CC.OO han dicho que estábamos trabajando denodadamente por su fracaso; ¿alguien ha oído una palabra desde CSIF en ese sentido? No saben que la reyerta intersindical es estéril en la lucha por los intereses de los trabajadores".

CSFI asegura que con la idea de preservar "nuestra neutralidad en la huelga, ni hemos respondido siquiera a las acusaciones sindicales que hemos sufrido, en evidente menosprecio a nuestra libertad, por no estar en esa convocatoria".

CSIF recuerda que es independiente de cualquier gobierno y de cualquier sindicato, "por mucho interés político que tenga en sus “luchas” y eso, parece, cuesta entender".

Aunque CSIF cree que había motivos para la huelga, considera que han primado "las circunstancias y la opinión de los trabajadores, que no secundarían esta huelga por distintas razones, sobre todo porque la merma salarial que les supondría su participación, sería un daño añadido al que sufrimos por estos recortes, que rechazamos con total firmeza".

Y avisa al gobierno regional para que no interprete "que los trabajadores aceptamos estos injustos recortes, seguiremos movilizándonos y pidiendo que no se puede hacer pagar siempre a los mismos, que paguen los culpables que nos han llevado a esta situación, que la clase política dé ejemplo de austeridad y empiecen por aplicarse recortes sustanciales, en ellos, y en instituciones y entidades innecesarias. Hemos pedido reiteradamente al gobierno que “levante las alfombras” pero, ¿por qué?, está haciendo caso omiso".

Desde CSIF se apuesta por la negociación, "lo que también fue criticado por los sindicatos convocantes, y pedimos que todos busquemos la salida de esta grave situación y exijamos el ejemplo motivador de los políticos".