Los sindicatos llaman a la Junta a negociar y rectificar "tras el éxito de la huelga"

La Comarca

29/02/2012

(Última actualización: 01/03/2012 12:00)

Imprimir

Más de un 80% del personal laboral, más del 45% del personal de Educación y Sanidad, más del 35% de las y los funcionarios de la Administración general, han secundado la huelga de empleadas y empleados públicos de la Junta de Comunidades según informan los sindicatos convocantes. Éxito de participación, "superando las fortísimas presiones y amenazas del Gobierno regional; los servicios mínimos desorbitados y el despliegue de inspectores, policías y guardias civiles para controlar a los huelguistas".

CCOO expresa su reconocimiento y agradecimiento más profundo a cuantas trabajadoras y trabajadores de la JCCM y de la UCLM han luchado hoy por defender lo que tantos años ha costado construir.

Los sindicatos convocantes de la huelga, CCOO, UGT, FSES (ANPE/SATSE), USO, Intersindical CLMM y SIC-GS, reclaman al Gobierno regional que no engañe ni se autoengañe y que no desprecie la fuerza, la determinación, el valor y la dignidad de las decenas de miles de personas que hoy han expresado el masivo rechazo de las empleadas y de los empleados públicos a los recortes salariales y de derechos que se les están imponiendo; e instan al consejero de Administraciones Públicas a la negociación y a la rectificación.

CCOO CLM llama a toda la ciudadanía de la región a manifestarse esta tarde en las cinco capitales de la región y en toda Europa contra las políticas de ajuste que cargan en los más débiles los costes de una crisis que no han provocado.