Caja Rural Castilla-La Mancha prosigue su Plan de Expansión presentando 13 nuevas agencias financieras

El director general de la cooperativa de crédito y los responsables de las agencias suscribieron esta mañana los respectivos contratos que permitirán a los clientes potenciales de localidades de Cuenca, Albacete y Ciudad Real acceder a productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades. Estas nuevas agencias se suman a las ocho primeras franquicias que la Entidad lanzó el pasado mes de diciembre, ratificando su compromiso con el progreso del ámbito de actuación donde opera.

La Comarca

29/02/2012

(Última actualización: 01/03/2012 12:00)

Imprimir

Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito los distintos contratos que ligan a las trece nuevas agencias financieras con la cooperativa de crédito, dentro del ambicioso Plan de Expansión que está acometiendo por toda la región.

La rúbrica se ha llevado a efecto en la sede de los Servicios Centrales, en presencia del Comité de Dirección y los directores territoriales de la cooperativa de crédito, y ha corrido a cargo del director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y los respectivos responsables de las nuevas agencias financieras.

A través de esta figura, Caja Rural Castilla-La Mancha establece su área de negocio, proporcionando su amplia gama de servicios y productos financieros a todas las localidades de la región.

El director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López, indicó que el Plan de Expansión que se está acometiendo “ratifica nuestro compromiso con la tierra, nuestra disponibilidad absoluta en ofrecer a toda la región nuestro modelo financiero y social, así como los servicios especializados y la atención personalizada que requieren los clientes”.

En esta segunda fase, las localidades que dispondrán de estas prestaciones serán Fuenteálamo, Caudete, Bonete, Peñas de San Pedro, Valdeganga y San Pedro, situadas en la provincia de Albacete; las poblaciones ciudadrealeñas de Chillón, Pozuelo de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Almodóvar del Campo, Agudo y Almagro; y el municipio conquense de Villalba de la Sierra.

Estas agencias se suman a las ocho franquicias lanzadas por Caja Rural Castilla-La Mancha el pasado diciembre en los municipios albaceteños de Fuentealbilla, Yeste, Chinchilla de Montearagón, Villaverde de Guadalimar, Riopar; y en las localidades conquenses de Villalba del Rey, Almonacid del Marquesado y Campillo de Altobuey.

Sobre las características de las agencias financieras, Martín López indicó que “esta figura supone una magnífica oportunidad para desarrollar el espíritu emprendedor en todos los municipios de la región, dirigidas a personas con voluntad y ganas de trabajar bajo el apoyo de una Entidad referente y de prestigio como es Caja Rural Castilla-La Mancha”.

Por último, el director general valoró la generación de empleo que está llevando a cabo la Entidad, indicando que “Caja Rural Castilla-La Mancha va contracorriente, pues mientras a nivel global se están cerrando sucursales y despidiendo personal, nosotros aperturamos oficinas y ofrecemos empleo a personas decididas con vocación emprendedora a través de las agencias financieras. Este hecho demuestra nuestra implicación con la tierra y la solvencia, seguridad y fortaleza que posee la Entidad, derivadas de su holgada posición de liquidez y baja morosidad”.

Desarrollo del Plan de Expansión

Desde que comenzara su ambicioso Plan de Expansión, Caja Rural Castilla-La Mancha ha aperturado ya 7 nuevas oficinas: tres en las capitales de provincia donde aún no estaba presente, Albacete, Ciudad Real y Cuenca, y cuatro más en las localidades de Villarrobledo, Tarancón, Hellín y Bolaños de Calatrava.

Además, supera ya la veintena de agencias financieras. Durante 2012, la Entidad tiene previsto aumentar su amplia Red, abriendo una decena de oficinas por todo el territorio regional, demostrando su compromiso con la región, su aportación en la creación de empleo y mostrándose como una herramienta útil al servicio de los castellano-manchegos.