Puertollano

Esta mañana a las 7

Finalizó el encierro en el IES Juan de Távora de Puertollano

Una treintena de profesores, y alumnos solidarios con ellos, se encerraban en la tarde de ayer en este centro educativo para permanecer allí hasta primera hora de esta mañana

La Comarca

29/02/2012

(Última actualización: 01/03/2012 12:00)

Imprimir

Coincidiendo con el encierro iniciado ayer por la mañana por la Junta de Personal de Administración y Servicios en el Rectorado de la UCLM, en Ciudad Real, y como antesala a la jornada de huelga convocada hoy por los sindicatos "para no perder más derechos en la educación pública", una treintena de profesores y de alumnos del IES Juan de Távora en Puertollano se encerraban ayer en ese centro educativo donde han permanecido durante toda la noche para abandonarlo a las 7 de la mañana. El encierro, que se iniciaba a las 18 horas después de una asamblea, se llevó a cabo como protesta, de una parte, por el cierre de los Centros de Profesores y, por otra, por cuestiones concretas de ese instituto como que llevan ya dos semanas sin una profesora de plástica.

Uno de los profesores protagonistas del encierro declaraba a nuestro periódico que "el cierre de los Cep perjudica muy seriamente a los centros educativos, incluido el nuestro, porque supone que los orientadores no podrán seguir con el gran trabajo que hacían hasta ahora, cuando solo quedan cuatro meses de curso. Podrían ahorrar en otras cosas, añadía, pero en la educación no. De ahí esta protesta en rechazo, sobre todo a la pérdida de calidad en la educación pública". Por ese motivo, los profesores portaron durante el encierro una camiseta con el lema reivindicativo de: “escuela pública de todos y para todos”

En cuanto a la jornada de hoy, los servicios mínimos están marcados y solo 181 alumnos, de un total de 420, han asistido a clase, según han informado desde el IES Juan de Távora en Puertollano.