Deportes

Sara Sánchez, Guillermo Arias, Maribel Rubio y José Fernando Buitrón competirán en Valdemoro

Cuatro representantes comarcales participan en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala

La Comarca

29/02/2012

(Última actualización: 01/03/2012 12:00)

Imprimir

El próximo viernes, 2 de marzo, comienza en Valdemoro la competición nacional de tiro con arco en sala. Cuatro arqueros de los clubes de Puertollano y comarca participarán en el evento de mayor importancia de esta modalidad que se celebra en nuestro país. Sara Sánchez, Guillermo Arias, Maribel Rubio y José Fernando Buitrón están inscritos y preparados para dejar la huella de nuestras localidades en la población madrileña.

Algunas semanas después de lo que es habitual se organizará esta competición en la localidad de Valdemoro. La céntrica localización geográfica hace que estas competiciones sean más numeras que aquellas que se desarrollan en puntos más periféricos de la geografía nacional, aun así, puede afirmarse que en estas convocatorias se concentra el nivel más alto en cuanto a calidad técnica de los competidores. Este año además, al ser olímpico, se pronostica una competición con altas puntuaciones de clasificación, hecho que lo hace más espectacular todavía.

Después del buen resultado de nuestros clubes en la competición regional, la presencia de nuestros atletas se hacía obligada, valorando la circunstancia de la dificultad que entraña una competición de este calibre y considerando que el solo hecho de participar ya es un triunfo.

El viernes comienza la competición con las series clasificatorias, en estas se seleccionan los mejores atletas del país que pasarán a las fases eliminatorias al día siguiente. El sábado se proclaman los campeones de España de tiro con arco en sala en categoría individual y el domingo comienzan las eliminatorias por equipos autonómicos. Los ocho mejores equipos autonómicos disputaran un puesto en el pódium para destacarse como las tres mejores regiones de este deporte.

En paralelo a esta competición, Marina Guijarro, actual campeona regional en abierto, se desplazará a Valencia a disputar el trofeo universitario. Clásica prueba que cuenta con la presencia de Marina por segundo año consecutivo.

Solo nos queda desearle suerte a nuestros atletas en tan importante cita y que la experiencia les sea lo más grata posible.

Fuente: Web de Puertoarqueros