Región

El consejero de Presidencia y AAPP, en una entrevista en el programa ‘Albacete en la Onda’

Esteban asegura que las medidas adoptadas por el Gobierno regional han permitido contener el déficit y garantizar los servicios sociales

“Castilla-La Mancha va a salir, porque el Gobierno está tomando decisiones correctas pero, sobre todo, porque tenemos la mejor gente de España para poder afrontar la crisis”.

La Comarca

28/02/2012

(Última actualización: 29/02/2012 13:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha asegurado que, “tras haber recibido la peor herencia económica y tras haber partido de la peor situación”, que es la que dejó en nuestra región el anterior Gobierno del PSOE, las medidas que está tomando el Ejecutivo autonómico están ayudando a contener el déficit, garantizar unos servicios sociales que estaban en grave riesgo y poder mirar al futuro con esperanza y optimismo, porque los indicadores dicen que “vamos en el camino correcto”.

Gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de María Dolores Cospedal, se ha logrado la contención del déficit en el 7,3 por ciento, evitando de esta forma que llegase al 13% de haber continuado con la política de derroche realizada por el Gobierno de Barreda.

Esteban, en una entrevista concedida al programa ‘Albacete en la Onda’, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que no sólo se ha “contenido el déficit desbocado”, sino que se ha podido garantizar la prestación de los servicios sociales básicos en Castilla-La Mancha.

En este sentido, el consejero ha enviado un mensaje de optimismo y confianza, al asegurar que “creo profundamente que Castilla-La Mancha va a salir, porque sé que el Gobierno está tomando las decisiones correctas pero, sobre todo, porque tenemos la mejor gente de España para poder afrontar la crisis que nos toca”.

Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha recordado que pronto habrá un Consejo de Política Fiscal y Financiera que “nos permita levantar el veto para poder préstamos a las entidades bancarias” y que, por tanto, “nos permita recuperar la liquidez que tanta falta nos hace”.

En este sentido, Esteban ha considerado que la apuesta clara por los emprendedores del Gobierno regional, el funcionamiento claro de las medidas que está tomando el Ejecutivo castellano-manchego y el que podamos volver a recuperar la liquidez en un periodo de tiempo relativamente corto, “son motivos suficientes para poder tener esperanza”.

Por otro lado, el consejero de Presidencia ha pedido al secretario general de los Socialistas, Emiliano García-Page, que “deje de tensionar la calle” y de “buscar posiciones radicales”. para ponerse del lado del Gobierno en la búsqueda de soluciones, algo a lo que no ayudan insultos al Ejecutivo como “abertzales”.

Esteban también ha recordado que García-Page “engañó ayer a todo el mundo” cuando aseguró que había solicitado una entrevista con la presidenta regional, María Dolores Cospedal, algo que “dice muy poco de la manera de introducirse y conducirse por parte del secretario de los socialistas de Castilla-La Mancha”.

En relación a la huelga de los funcionarios de la Administración Pública, Esteban ha vuelto a reiterar su política de diálogo y mano tendida a los sindicatos, algo para lo que está disponible “24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año”.

El consejero ha asegurado que “no me parece justa que la huelga se le haga a este Gobierno, que está intentando poner solución a los desmanes que otros cometieron”. Aún así, Esteban ha manifestado su respeto por la decisión de todos y sigue ofreciendo “toda su capacidad y voluntad de diálogo”.