Seiscientos alumnos se acercan a la obra de Shakespeare en la campaña de teatro para colegios de Puertollano

La Comarca

28/02/2012

(Última actualización: 29/02/2012 13:00)

Imprimir

Unos ratones son los encargados de trasladar a los escolares la obra de Shakespeare en el más amplio sentido de la palabra. Una puesta que escena que protagonizan Borja Rodríguez y Miguel Pancorbo, de Algarabía, y que han iniciado la campaña escolar de teatro 2012 en la sala dos del Auditorio Municipal.

Durante dos jornadas seiscientos alumnos han pasado por este edificio para asistir a la representación en formato bilingüe de “Shakespeare in mouse”, dirigido de forma específica a escolares de primara y secundaria. Unos ratones del Teatro Globe sueñan entre bambalinas con ser actores, en convertirse en cada uno de los personajes que describe el autor inglés en sus distintos trabajos escénicos.

Para Borja Rodríguez se trata de que los escolares conozcan el teatro de Shakespeare de la manera más divertida y dinámica, obras como “La fierecilla domada”, “Romeo y Julieta”, “La tempestad” y “El sueño de la una noche de verano”. Una formación que no solo se queda en el propio Auditorio que va más allá, en las propias aulas, con la entrega de diverso material didáctico a los profesores para que trabajen antes y después de la representación.

La campaña escolar de teatro tiene un mayor trasfondo, ya que para algunos de los niños o jóvenes que acuden a este recinto es el primer contacto que tienen con el Auditorio de Puertollano, a la vez que se familiarizan con lo que es el teatro, la escena, etc.

Cuatro nuevas representaciones para escolares en marzo y mayo

La campaña de teatro escolar continuará con la representación de “Yla y Lia” por la compañía “Las Cuatro Esquinas” (Mérida) durante los días 26 y 27 de marzo para alumnos de quinto y sexto de primaria y primero y segundo de secundaria. El ciclo teatral se cerrará durante los días 14 y 15 de mayo con la puesta en escena de “El Regreso” por Kaos Teatro (Granada), que se subirá al escenario para alumnos de quinto y sexto de primaria.