Puertollano

El pasado domingo 26 de febrero

El Club Pozo Norte realizó una actividad de senderismo por Fuencaliente

La Comarca

28/02/2012

(Última actualización: 29/02/2012 13:00)

Imprimir

Siguiendo el programa de actividades, que periódicamente lleva a cabo el Club Pozo Norte en su sección de senderismo, el pasado 26 de febrero organizó una ruta senderista de 17 kilómetros por el término municipal de Fuencaliente.

Con una preciosa mañana, que invitaba a caminar por esos bellos parajes, la ruta se inició con la participación de cincuenta senderistas, en el camping de San Isidro, desde donde se inició una prolongada la subida hasta el robledal de Las Hoyas y desde allí hasta el roble melojo centenario “El Abuelo”, al que se le rindió cumplida visita por parte de los senderistas.

Se prosiguió ruta, contemplando preciosas panorámicas del Valle de Los Pedroches, hasta alcanzar el Collado de la Serreta, cercano al Pozo de Las Nieves, donde se hizo parada para dar cumplida cuenta de las viandas y reponer fuerzas para el resto del camino.

Una vez recuperados del esfuerzo, se inició un largo y agradable descenso rodeados de frondosa vegetación de robles y pinos, hasta alcanzar la Carretera Nacional 420, después se prosiguió ruta por un denso pinar hasta alcanzar de nuevo el lugar de partida de la ruta.

Una bonita jornada de senderismo, en la que el tiempo acompañó,compartida por el nutrido grupo de senderistas del Club Pozo Norte.

La próxima ruta se realizará el día 11 de marzo por la Sierra de Puertollano y Argamasilla de Calatrava, desde donde se visitará la cascada del Chorrero y las pinturas rupestres.