Región

También quieren promover un acuerdo por el empleo y el crecimiento económico

Gil y Page coinciden en la necesidad de recuperar el Diálogo Social en Castilla-La Mancha

La Comarca

28/02/2012

(Última actualización: 29/02/2012 13:00)

Imprimir

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, y el secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García-Page, han coincidido hoy en la necesidad de recuperar la práctica del Diálogo Social en la región.

Ambos dirigentes se han reunido esta mañana en la sede del sindicato a iniciativa del recién elegido líder regional del PSOE, quien ha remarcado su voluntad de “instalar en la agenda de Castilla-La Mancha algo que era normal, que es normal en toda España y que aquí ha dejado de serlo de forma atípica: el Diálogo Social”.

En este sentido, Gil ha valorado que dos días después de ser elegido secretario general de su partido en la región, García-Page haya iniciado una ronda de contactos con los agentes socioeconómicos de la región, en un “claro reconocimiento de nuestro papel constitucional y del papel que jugamos en Castilla-La Mancha. En los tiempos que corren, me parece un gesto políticamente adecuado y respetuoso desde el punto de vista institucional”.

Ambos han coincidido también en la necesidad de promover un gran pacto regional por el Empleo y el Crecimiento Económico, “un acuerdo que nos permita situar las dificultades de forma colectiva y acordar la salida de esta situación desde la discusión franca desde posiciones encontradas; priorizando a Castilla-La Mancha”

García-Page ya anunció el pasado domingo, en la clausura del X Congreso regional del PSOE, su intención de plantear este pacto a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal. Por su parte, Gil recordó que CCOO viene realizando esta misma propuesta desde hace meses, “aunque hasta ahora sin éxito.”

El líder regional de CCOO ofreció de nuevo el esfuerzo del sindicato y “lo que hemos ya elaborado, que no es poco” y expresó su confianza en que “en un plazo razonable podamos tener la ocasión de discutirlo con todos los demás, con los agentes sociales, con los partidos de la oposición y con el imprescindible concurso del Gobierno de Castilla-La Mancha”