Región

Ante la huelga de la función pública prevista para este 29 de febrero

CCOO recurre los servicios mínimos en el área de Educación

La Comarca

28/02/2012

(Última actualización: 29/02/2012 13:00)

Imprimir

En la víspera de huelga en la administración pública autonómica, la coordinadora del área pública de CCOO, Carmen López, ha denunciado que “el Gobierno regional llama al diálogo por radio, televisión y periódicos, pero por teléfono, por correo o por fax solo llama al CSIF”.

López ha recordado que “desde que el 31 de agosto la presidenta Cospedal anunció su plan de recortes, y en diciembre los recortes ‘complementarios’, el Gobierno regional jamás ha convocado a los sindicatos para negociar; ni el anterior consejero ni el actual, Leandro Esteban, que nominalmente se ocupa de las Administraciones Públicas”.

CC.OO. señala que Esteban sólo se ha reunido “en privado” con el único sindicato que no convoca la huelga; si bien “no se cansa de intoxicar a la opinión pública a través de los medios de comunicación, a los que utiliza para hacer falsos llamamientos al diálogo”, denuncia López.

“Llevamos meses pidiéndole que convoque a los sindicatos para negociar, como es su obligación. Sin embargo, es incapaz. Solo consigue sentarse en una mesa con su amigo Pinilla (presidente regional del CSIF). Los sindicatos que convocamos al huelga, el Comité de Huelga, tenemos teléfonos, fax, sedes y correos electrónicos que Leandro Esteban conoce, pero que al parecer le da urticaria utilizar”.

En una asamblea celebrada anoche en Cuenca con afiliados y afiliadas de las tres Federaciones que componen el Área Pública de CCOO (Enseñanza, Servicios a la Ciudadanía y Sanidad y Servicios Sociosanitarios) López llamó a las empleadas y a los empleados públicos de la Junta a participar en la huelga general de mañana. López dijo que “las huelgas son imprescindibles, necesarias, eficaces y útiles para que los trabajadores expresen su rechazo a todo un paquete de medidas que afecta a derechos adquiridos durante muchos años de negociación y luchas. Es la única alternativa que nos ha dejado el gobierno regional que no se ha dignado negociar sus planes de recortes sobre los servicios públicos esenciales de la comunidad autónoma”.

CCOO recurre los Servicios Mínimos en Educación

En esta misma asamblea, el secretario general de la Federación de Enseñanza, Alfonso Gil, anunció que CCOO ha recurrido los Servicios Mínimos “abusivos y sobredimensionados” impuestos por el Gobierno regional para el día de la Huelga.

“Quieren garantizar la apertura incluso de centros que ahora mantienen cerrados por falta de personal. Por eso les hemos pedido que garanticen su apertura pero no sólo el 29F, sino todo el año".