Cultura

Tercer libro de Mariló Montero y Sergio Fernández

Saber cocinar postres

Presentado en el Círculo de Lectores de Madrid

José Belló Aliaga

28/02/2012

(Última actualización: 29/02/2012 13:00)

Imprimir

Después de Saber cocinar. Recetas y trucos de La mañana de La 1, y Saber cocinar en días de fiesta, Sergio Fernández y Mariló Montero presentan ahora su propuesta más dulce y esperada: Saber cocinar postres. Los postres que cada mañana preparan en el programa La mañana de La 1, de TVE, reunidos en este libro.

En el Círculo de Lectores de Madrid

El libro ha sido presentado en el Círculo de Lectores de Madrid, con nutrida asistencia de público, en un acto muy cordial y agradable presentado por la Directora editorial de Temas de Hoy, Belén López, editora de Saber cocinar postres, con las intervenciones de los autores del mismo, Mariló Montero y Sergio Fernández y el equipo de La Mañana de la 1, de TVE.

Con este libro se puede aprender a elaborar las recetas más básicas y tradicionales, hacer los postres con la fruta de cada temporada, preparar dulces y tartas, e incluso aprender a amasar los propios panes.

Son recetas fáciles, explicadas paso a paso, con ingredientes al alcance de todos y con prácticos consejos y trucos de elaboración y decoración. Además en el libro se incluye un consultorio en el que se aclaran dudas como ¿Por qué quedan secas las tartas?, ¿por qué no sube la masa de pan?, ¿por qué se baja el bizcocho?.

Los autores

Mariló Montero

Pese a que Mariló Montero (Estella, Navarra) aparece todas las mañanas en televisión española de una forma muy familiar, paradójicamente se sabe muy poco de ella. Ha obtenido, entre otros, premios como la Antena de Oro y el Elio por su trayectoria profesional. Se siente en los plató televisivos como en el salón de su casa y se mueve por las redacciones donde se producen los programas con la misma seguridad que posa ante una cámara. Ha publicado los libros Por montera. Crónicas del pensamiento diario y, con Sergio Fernández, los best sellers Saber cocinar. Recetas y trucos de la mañana de La mañana de La 1 y Saber cocinar en días de fiesta. Actualmente es la conductora y subdirectora de «La mañana de La 1».

Sergio Fernández

Sergio Fernández Luque nació en Madrid en la Nochebuena de 1976. Cursó estudios de Hostelería y de Dirección en Empresas y Actividades Turísticas en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Posteriormente completó estos estudios en la Escuela de Hostelería de Tours (Francia) y es profesor de cocina en Madrid. Realiza con Mariló Montero la sección «Saber Cocinar» de «La mañana de la 1» de TVE y también colabora en la sección «Saber Vivir» de este programa. Es además autor de varios libros (Las mejores recetas de Saber Vivir y Los trucos de cocina de Sergio) y, junto con Mariló Montero, de los best sellers Saber cocinar. Recetas y trucos de La mañana de La 1y Saber cocinar en días de fiesta.