Una veintena de empresas de Almería traerán sus productos a España Original, convencidas de su capacidad para generar negocio

El director de la Feria, Manuel Juliá, ha explicado a los responsables de estas empresas las características de la feria, que abrirá sus puertas el próximo 8 de mayo en Ciudad Real.

La Comarca

28/02/2012

(Última actualización: 29/02/2012 13:00)

Imprimir

Una veintena de empresas de Almería, junto a su Diputación provincial, han completado su solicitud para participar como expositores en España Original, la Feria de las Denominaciones de Origen y Otros Productos de Calidad, que comenzará el próximo día 8 de mayo. Estas empresas han cursado su solicitud justo al terminar la Jornada Informativa durante la que el director de la feria, Manuel Juliá, les ha explicado en profundidad los recursos que les ofrecerá la cuarta edición de ESPAÑA ORIGINAL.

Durante el encuentro de trabajo, en el que también participaron el diputado de Agricultura Óscar Liria, y la asesora técnica comercial de la Feria, Marie Calderón, Juliá les ha detallado que la Feria ofrece un sistema que les permite, antes incluso de pisar la Feria, cerrar una completa agenda de reuniones de trabajo con los compradores que lleguen desde países de los cinco continentes, gracias al Programa Contacte Con…. Esta herramienta, que ya ha funcionado con éxito en ediciones anteriores, se presenta de una forma más accesible e intuitiva que nunca para sus usuarios: los vendedores y los compradores españoles y del resto del mundo.

El diputado almeriense cree que “EO es la feria más apropiada para promocionar el sector agroalimentario almeriense”

Liria ha destacado que esta cita de negocio “puede ser toda una oportunidad para las empresas, ya que ESPAÑA ORIGINAL tiene un modelo de negocio y una proyección que puede llevar a los productos almerienses más allá de las fronteras españolas”. En este sentido, ha detallado que el Área de Agricultura ha cerrado este encuentro porque cree que la estructura de esta feria es la más apropiada para promocionar al sector agroalimentario.

Los ejes de esta cuarta edición la Feria, como ha detallado Manuel Juliá, supondrán la llegada este año a 100 compradores más que en la edición anterior, procedentes de 50 países; habrá una apuesta por el mercado de productos ecológicos con el primer pabellón específico que se les dedica en España; apoyará a las pymes, especialmente a las procedentes del mundo rural, y repetirá el uso del marketing indirecto, que tan buenos resultados ha dado en FENAVIN.

El director de ESPAÑA ORIGINAL y FENAVIN también ha destacado el buen funcionamiento de la Galería del Sabor Original, donde recomendó a los presentes reservar espacio cuanto antes, “ya que permite a los potenciales clientes disfrutar del producto en óptimas condiciones de temperatura y presentación, y con tranquilidad, algo muy importante para que reconozcan la calidad de lo que le presentamos, sin tener ninguna presión”.

Esta Feria, como les ha explicado Juliá, ha vivido un constante incremento en el número de contactos comerciales realizados, de modo que si en 2008 se realizaron 66.825 contactos entre compradores y expositores, un 33,66% más que en 2006, en España Original 2010 ya fueron 71.040 los contactos propiciados, un 6,29% más, cifras todas ellas que hablan del buen funcionamiento de la Feria.

Además, les adelantó que el Programa de Actividades contará con la presencia de importantes nombres del mundo de la gastronomía, así como de la cultura y el deporte.