Aldea del Rey

En el marco de la celebración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa,

Aldea del Rey abre este domingo una exposición de grupos de música de Semana Santa

En los prolegómenos del VII Certamen Provincial de música cofrade que se celebrará a primeros del próximo mes

La Comarca

25/02/2012

(Última actualización: 25/02/2012 12:00)

Imprimir

Aldea del Rey acogerá a primeros de marzo el VII Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Ciudad Real, con la participación de una docena de formaciones. Un evento organizado por la A. C. Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Prado-La Pasión’ de Ciudad Real, que cada año lo desarrolla en un localidad diferente de la provincia. En esta ocasión se hace en Aldea del Rey para contribuir con la conmemoración de un episodio que marcó la historia de España.

La exposición

El primero de los actos previstos será este mismo domingo. Al mediodía tendrá lugar la inauguración de una exposición sobre estos tradicionales grupos de música de Semana Santa, en el que intervendrá el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, quien presentará en sociedad todos los detalles de esta cita tan prestigiosa. La muestra incluirá enseres, uniformes y recuerdos de cada banda participante en este séptimo certamen de música cofrade.

Marzo

Ya en marzo, el sábado 3 y el domingo día 4, tendrá lugar ya el VII Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Ciudad Real, en el Recinto Ferial de Aldea del Rey.

Las formaciones que abrirán la programación a partir de las 19,00 horas el primero de estos dos días serán la Banda de CC y TT ‘Ntra. Sra. de los Dolores’, de Bolaños de Calatrava; la Banda de CC y TT Cadetes de ‘Jesús Rescatado’, de Villanueva de los Infantes; la Banda de CC y TT ‘Santiago Apóstol’, de Almagro; y la A. Musical ‘Ntra. Sra. de la Soledad’, de Calzada de Calatrava.

Y a partir del mediodía de la jornada dominical, las actuantes serán la A. Musical ‘Discípulos de San Juan’, de Puertollano; la Banda de CC y TT ‘Cristo de la Agonía’, de Villarrubia de los Ojos; la Banda de CC y TT ‘Ntro. Padre Jesús Nazareno’, de Valdepeñas; la Banda de CC y TT ‘Stmo. Cristo de la Columna’, de Daimiel; la Banda de CC y TT ‘Stmo. Cristo de la Elevación’, de Campo de Criptana; la A. Musical ‘Ntro. Padre Jesús Redentor’, de Moral de Calatrava; y la propia Banda de CC y TT ‘Ntra. Sra. del Prado-La Pasión’, de Ciudad Real.

La celebración de estos conciertos es posible, como queda dicho, gracias a la organización la última de las bandas actuantes, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Aldea del Rey, la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y la implicación de vecinos de esta localidad ciudadrealeña, que colaboran de modo altruista con la Comisión Organizadora del VIII Centenario.