Región

La consejera de Agricultura avanza en Albacete la convocatoria de estas ayudas para la incorporación de jóvenes al sector

Soriano anuncia 8 millones de euros para rejuvenecer el campo de Castilla-La Mancha

La Comarca

25/02/2012

(Última actualización: 25/02/2012 12:00)

Imprimir

La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado 8 millones de euros para rejuvenecer el campo de nuestra región.

Soriano ha avanzado que esta semana el Consejo de Gobierno dará luz verde a la convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes al campo, “porque entendemos que es importante el rejuvenecimiento del sector que se encuentra realmente envejecido”.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Agricultura que ha asistido esta mañana a la inauguración de la I Feria de Alimentación, organizada por Benibaldo S.A., en Albacete, donde ha adelantado que la convocatoria de estas ayudas sale con un presupuesto de ocho millones de euros.

En este sentido, la titular de Agricultura del Ejecutivo castellano-manchego ha precisado que dos de ellos dirigidos a la modernización de las explotaciones agrarias y seis serán para ayudar a los jóvenes a incorporarse al campo, ya sea a la agricultura o a la ganadería.

Un presupuesto que Soriano ha indicado “no es muy alto, podríamos haber hecho una convocatoria con mucho mayor presupuesto si el gobierno anterior no hubiese recortado estas ayudas”. “Algo que supone la mala herencia que nos ha dejado el PSOE y que nos hace convocar este tipo de ayudas con un presupuesto que no va a ser suficientes”, ha aclarado.

La consejera de Agricultura ha lamentado que el Gobierno del PSOE esquilmara las ayudas a la incorporación de jóvenes al campo. “En el último año de su gobierno recortaron considerablemente estas ayudas, quitándoles un 60% de los fondos que podían haber venido desde Europa, lo que supone 25 millones de euros menos”.

Adjuntos

Soriano convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes al campo:

Soriano el gobierno socialista ha esquilmado las ayudas a los jóvenes agricultores:

Soriano mala herencia del gobierno socialista: