Región

Lamenta que en el Congreso regional, el PSOE haya puesto en valor “la dilapidación de CCM, defendiendo su gestión”

Cañizares lamenta que “de lo único que se hablará en Congreso regional del PSOE es de las luchas de poder entre Bono y Barreda”

- Indica que el Congreso socialista “tiene mucho de pasado, poco de presente y nada de futuro”

- “En ningún caso puede representar una renovación quien ha sido responsable y cómplice de las actuaciones de sus antecesores Bono y Barreda”

- “El PSOE debe terminar cuanto antes sus conflictos y aportar soluciones que ayuden a los ciudadanos a salir de la crisis, porque con demagogia, ruido y algaradas no se resuelven los problemas”

La Comarca

25/02/2012

(Última actualización: 25/02/2012 12:00)

Imprimir

El coordinador de Política Económica del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que “de lo único que se hablará en el Congreso regional del PSOE es de las luchas de poder entre Bono y Barreda, no de García-Page”.

Así, se ha referido al Congreso de los socialistas que “tiene mucho de pasado, poco de presente y nada de futuro”, ya que la atención está puesta en quienes se disputan la presidencia del partido regional, Bono y Barreda. En este sentido, ha lamentado que “el PSOE siga sin hacer autocrítica, después de unos pésimos resultados electorales”, porque “no tienen ideas, propuestas, ni rectificaciones, sino que su único objetivo es ver quién se coloca en cada puesto”.

En este sentido, ha lamentado esa falta de autocritica, “después de haber arruinado la región” y sorprende, además, según Cañizares, que en el Congreso de los socialistas castellano-manchegos se haya puesto en valor “que se haya dilapidado CCM, defendiendo su gestión”, lo que demuestra que “no están mirando al futuro ni analizando con un mínimo de responsabilidad cómo han dejado la región después de 28 años en el gobierno”.

A juicio de Francisco Cañizares, García-Page, “no es nuevo en el partido, ya que ha sido miembro del Gobierno de Bono y cómplice de las actuaciones de Bono y Barreda y representa más de lo mismo”. “En ningún caso puede representar una renovación quien ha sido responsable de las actuaciones de sus antecesores”.

De este modo, ha lamentado la actuación de García-Page en los últimos meses, ya que solo se ha dedicado a “hacer su campaña de promoción personal, desconcertando a los ciudadanos”. Así, ha explicado que García-Page primero quiso irse al Congreso de los Diputados, después al Senado, más tarde se postuló como “la tercera vía que nunca existió para la secretaría general nacional” y ahora “que ya ha dejado de deshojar la margarita, dice que se presenta como secretario general regional”.

Francisco Cañizares, ha advertido de la necesidad de “que el PSOE termine cuanto antes sus conflictos y se ponga a trabajar, desde la oposición, aportando soluciones que ayuden a los ciudadanos a salir de la crisis”, porque “con demagogia, ruido y algaradas no se resuelven los problemas”.

El dirigente popular ha hecho estas declaraciones a los medios, tras mantener una reunión de trabajo con parlamentarios en la provincia de Ciudad Real, en la que han abordado las últimas medidas llevadas a cabo por los Gobierno de Rajoy y Cospedal, como el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España para la creación de un mecanismo de financiación para las entidades locales.

Cañizares ha informado de que esta medida está dirigida a los proveedores con facturas pendientes anteriores al 1 de enero de 2012, que deberán ser enviadas al Ministerio de Hacienda antes del 15 de marzo. Cuando se conozca el montante total de las facturas pendientes de pago de cada corporación local, se deberá elaborar un plan de ajuste, que se aprobará antes del 31 de marzo, y se aplicará durante el periodo de amortización de la operación de endeudamiento.

El coordinador de Política Económica del PP de Castilla-La Mancha ha animado a los Ayuntamientos a “sumarse a esta medida para solucionar la grave situación en la que se encuentran, debido al abandono que han sufrido por parte del PSOE durante años”, ha concluido.

Adjuntos

Francisco Cañizares: no autocrítica:

Francisco Cañizares : "Page no es distinto a Bono y Barreda":