Región

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, en la Comisión de Asuntos Generales

Esteban abre la puerta a todos los que quieran trabajar con el Gobierno por la recuperación económica de la región

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha abierto la puerta a todos los quieran trabajar con el Ejecutivo regional por la recuperación económica de nuestra región

La Comarca

25/02/2012

(Última actualización: 25/02/2012 12:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha abierto la puerta a todos los quieran trabajar con el Ejecutivo regional por la recuperación económica de nuestra región.

“Caminar todos juntos en la misma dirección, dar ejemplo de unidad y sumar esfuerzos es lo que nos piden los ciudadanos”, ha instado Esteban al PSOE durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Generales que se ha celebrado esta mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado algunas de las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora por el Gobierno de María Dolores Cospedal para tener una administración más eficiente, así como las medidas para sentar las bases de la recuperación económica y que posibilitarán la generación de empleo, como la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha.

En el capítulo de reducción de gastos, Leandro Esteban ha destacado que en la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas se ha producido en los primeros meses de Gobierno un ahorro de 5,5 millones de euros, con actuaciones como la supresión de altos cargos, o del número de líneas de telefonía móvil, entre otras. Un ejemplo, ha apuntado, “de austeridad y eficiencia”.

Asimismo, Esteban ha informado de iniciativas legislativas como los proyectos de Ley de Autoridad del Profesorado; de Estabilidad Presupuestaria; de Seguridad; de Creación del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agrario; y de Elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, entre otras.

Esteban también ha informado en la comisión que el Gobierno está estudiando la tramitación una nueva Ley de Empleo Público, a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia castellano-manchego que ha dejado “heridos de muerte algunos preceptos de la Ley” después de conocerse que el Gobierno de Barreda no cumplió con la legalidad vigente al no respetar el informe del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha informado en la comisión sobre el Portal de Seguridad de la Información y Protección de Datos, una iniciativa que va a potenciar el Gobierno para ayudar al actual tejido empresarial y a los emprendedores a cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

En cuanto a las previsiones a desarrollar relativas a la Dirección General de Protección Ciudadana, Leandro Esteban ha avanzado que el Ejecutivo castellano-manchego está trabajando en iniciativas legislativas relacionadas con la coordinación de Policías Locales o en materia de Emergencias en nuestra comunidad autónoma.

Asimismo, Leandro Esteban se ha referido al Plan de Medidas de Apoyo a Emprendedores, Racionalización Administrativa e Implantación de la Administración Electrónica para el horizonte 2011-2014, que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado mes de noviembre, para canalizar todos los esfuerzos de la organización y ayudar a las empresas y a los emprendedores, implantando medidas de simplificación e informatización en la actividad de los órganos administrativos.

En otro orden de cosas, el consejero de Presidencia ha destacado que en Castilla-La Mancha no sólo no se ha dado un paso atrás en materia de mujer, sino que con sus actuaciones se demuestra el decidido compromiso del Gobierno en la prestación de servicios. En cuanto a los centros de mujer y casas de acogida, Esteban ha anunciado que el Gobierno regional ha posibilitado su ampliación, ya que para poder optar a la gestión de casas de acogida se ha rebajado el número de habitantes de 25.000 a 20.000.

Adjuntos

Esteban dice que no admitira que el PSOE mienta sobre medidas del Gobierno:

Esteban tiende la mano el PSOE para trabajar en la misma direccion:

Esteban. Centros de mujer:

Esteban. Ley de Empleo Publico: