Región

La presidenta regional ha resaltado el papel que juegan en la sociedad los colegios profesionales

Cospedal anuncia que Castilla-La Mancha tendrá Colegio de Periodistas

Ha mostrado su confianza en que la recuperación de la economía y la situación social se irán recuperando “haciendo los deberes y las cosas que tenemos que hacer”

La Comarca

25/02/2012

(Última actualización: 25/02/2012 12:00)

Imprimir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que el Colegio de Periodistas de Castilla-La Mancha “será una realidad”. Un reconocimiento en el que el Ejecutivo regional lleva trabajando desde su llegada, ha precisado Cospedal.

Así lo ha comunicado la presidenta castellano-manchega tras la reunión mantenida esta tarde con los representantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en la que estuvieron presentes la presidenta nacional de FAPE, Elsa González, el secretario de la federación, Carlos Sanz, y la presidenta de la Federación de Periodistas de Castilla-La Mancha, Lidia Yanel.

María Dolores Cospedal ha asegurado que estas instituciones valen “para defender los intereses de los profesionales” y ha señalado que “son un instrumento muy útil en un Estado democrático y de derecho como es España”.

En este sentido, la presidenta del Gobierno regional ha asegurado que este Gobierno y su presidenta “creen firmemente que una parte muy importante del fortalecimiento de la sociedad civil está en dar el papel que les corresponde a los Colegios profesionales y a una profesión que tiene todo el derecho y deber en constituirse Colegio profesional”.

La presidenta del Ejecutivo castellano-manchego ha afirmado que es consciente de la situación que atraviesa el sector, mostrando su confianza en que la recuperación de la economía y la situación social se producirán “haciendo los deberes y las cosas que tenemos que hacer”.

Elsa González

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha agradecido la respuesta “muy positiva” por parte de la presidenta Cospedal. Además, González ha señalado que se trata de una “muy buena noticia”, ya que el Colegio de Periodistas es una “herramienta para defendernos en un momento crítico para la profesión”.

Adjuntos

Cospedal confia en la recuperacion haciendo las cosas que tenemos que hacer:

Cospedal sobre los colegios profesionales:

Cospedal. En 2 meses sera realidad el Colegio de Periodistas en CLM: