Reportaje fotográfico del entierro de la sardina de Puertollano

Las calles aledañas al paseo de San Gregorio se tiñeron de llanto y dolor durante el entierro de la sardina celebrado esta tarde en Puertollano.

El cortejo fúnebre partió a las 18.30 horas desde el paseo del Bosque, encabezado por la charanga “Tatún-Tatún”, e integrado por plañideros estrambóticos y todo tipo de dolientes que rindieron las exequias de Doña Sardina. Tampoco faltaron a esta cita, agrupaciones clásicas como los discapacitados de Aldabón, los mayores de los centros I y II, así como la peña Alcalinas.

Una vez concluido el sepelio se ofreció una sardinada popular preparada por la peña Cohete Sport y en la Concha de la música tuvo lugar un concurso de plañideras y llantos con premios para los participantes.

El carnaval concluirá en Puertollano el 23 de febrero con una muestra de murgas locales en el Centro Municipal de la Asociación de Vecinos Fraternidad (calle Almagro número 32), a partir de las 20,30 horas, con la participación de Agítese antes de usar, Vaya Trola, Centro de Mayores II y Los Justitos (Cabezarrubias).

La Comarca

22/02/2012

(Última actualización: 22/02/2012 12:00)

Imprimir